foto Deslembro

Deslembro

Deslembro

Brasil / Francia / Qatar, 2019

Dirección: Flavia F. Castro

Guion: Flavia Castro. Fotografia: Heloísa Passos. Producción: VideoFilmes/Les Films du Poisson.Edición: François Gédigier, Flávia Castro.Elenco: Sara Antunes, Jeanne Boudier, Hugo Abranches, Arthur Vieira Raynaud, Eliane Giardini, Julian Marras, Jesuíta Barbosa.

Duración: 96 minutos

La mente de la adolescente Joana se nutre de literatura y de rock. En 1979, viviendo con su familia en París, se promulga una ley de amnistía en Brasil. De un día para otro y en contra de su voluntad, regresa a un país que apenas conoce. En Río de Janeiro, la ciudad donde nació y donde desapareció su padre, resurge su pasado. No todo es real, no todo es imaginación, pero al recordar, Joana inscribe su propia historia en el presente, en primera persona.
Como si construyera un relato autobiográfico —y aunque no lo es exactamente—, Castro va dibujando una bella historia que se asemeja a muchas pero que es tan singular como ninguna. Joana es hija de un padre desaparecido por la dictadura brasileña, y el desexilio, que se le impone justo en la mitad de su adolescencia, la conecta con ese pasado cuya memoria fue borrada por el tiempo, la imaginación y la información fragmentada. Un relato de iniciación a la vez poético y político, entrañable y necesario, que fue laureado con el premio FIPRESCI y el premio a la mejor actriz secundaria en el Festival Internacional de Rio de Janeiro, así como con el galardón del sindicato francés de la crítica en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.