foto I see red people

I see red people

Je vois rouge

Francia, 2018

Dirección: Bojina Panayotova

Producción: Roy Arida (Stank), Arnaud Dommerc (Andolfi).
Fotografía: Bojina Panayotova, Xavier Sirven.
Edición: Léa Chatauret, Elsa Jonquet, Bojina Panayotova.
Intérpretes: Bojina Panayotova, Milena Mikhaïlova Makarius, Nicolaï Panayotov, Toshka Mikhaïlova, Silvina Mikhaïlova, Kamen Draganov.

Duración: 83 minutos

“¿Qué vas a descubrir? ¿Sobre quién? ¿Y después qué? ¿Cuál será el precio de la verdad?” Con estas preguntas en mente, Bojina Panayotova viaja a Sofía para indagar sobre su verdadera identidad, y para tratar de comprender la inestable situación política búlgara, los movimientos de protesta anticomunistas de los ciudadanos y el halo de misterio que envuelve a su familia, que abandonó Bulgaria para exiliarse en Francia tras la caída del Muro de Berlín.
Exhibida en la sección Panorama de la 68ª edición de la Berlinale, la ópera prima de la cineasta búlgara podría parecer a simple vista una película amateur, pero nada más lejos de la realidad. Este creativo documental está rigurosamente trabajado con un dinámico montaje que imita tanto las películas de propaganda de la época comunista como las viejas fotos de familia o las imágenes de las cámaras de seguridad del archivo de la policía secreta. El recurso cinematográfico de la pantalla partida muestra el estado psicológico de la cineasta, cada vez más fragmentado a medida que se va acercando a la verdad. Panayotova sabe que su investigación, en ocasiones muy amena para el espectador, podría perturbar la relación que mantiene con su familia al remover las cenizas del pasado.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.