foto El cisne

El cisne

Svanurinn

Islandia, Alemania, Estonia, 2017

Dirección: Ása Helga Hjörleifsdóttir

Guion: Ása Helga Hjörleifsdóttir.
Producción: Birgitta Björnsdóttir, Hlín Jóhannesdóttir.
Fotografía: Martin Neumeyer.
Edición: Elísabet Rónaldsdóttir, Sebastian Thümler.
Intérpretes: Gríma Valsdóttir, Þorvaldur Davíð Kristjánsson, Þuríður Blær Jóhannsdóttir, Kalta Margrét Þorgeirsdóttir, Ingvar E. Sigurðsson.

Duración: 91 minutos

En la Islandia rural contemporánea, una caprichosa niña de 9 años, Sól, es enviada a pasar el verano con unos parientes que viven en el campo como castigo. La naturaleza parece interminable allí, los animales son entrañables, pero la gente es tosca. Todos excepto el misterioso Jón, cuya compañía también es requerida por Ásta, la hija de los granjeros. Pronto Sól se verá mezclada en un drama que apenas puede comprender. Ese verano significará el paso de la niña a las turbias aguas de la edad adulta.
La ópera prima de la cineasta Ása Helga Hjörleifsdóttir es una poética adaptación de la aclamada novela autobiográfica El cisne, del islandés Gudbergur Bergsson, que celebró su estreno mundial en la sección Discovery del 42º Festival Internacional de Cine de Toronto. Al igual que en la novela, un velo de sutil realismo mágico recorre el proceso de maduración de la protagonista. La cineasta sigue a Sól de cerca, intentando desentrañar sus pensamientos sin enturbiar su intimidad, bajo un inmenso paisaje natural que ejerce de excepcional telón de fondo para el devenir de los acontecimientos, siempre mostrados a través de los ensoñadores ojos de la niña. Un patito feo que pronto se convertirá en cisne.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.