foto Nuestro tiempo

Nuestro tiempo

México, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, 2018

Dirección: Carlos Reygadas

Guion: Carlos Reygadas.Producción: Jaime Romandía, Carlos Reygadas. Fotografía: Diego García, Adrián Durazo.Edición: Carlos Reygadas. Intérpretes: Carlos Reygadas, Natalia López, Eliazar Reygadas, Rut Reygadas, Phil Burgers.

Duración: 177 minutos

En una ganadería de toros bravos en el campo sobrio de Tlaxcala vive una bella y cosmopolita familia. Esther está a cargo del rancho, mientras su marido, Juan, un poeta reconocido a nivel mundial, cría y selecciona los animales. Cuando Esther se enamora de un adiestrador de caballos llamado Phil, la pareja debe luchar por superar la crisis emocional.
Carlos Reygadas —tras la cumbre alcanzada con Post Tenebras Lux, con la cual fue mejor director en Cannes—, propone uno de esos ejercicios de desnudez personal tan insólitos por su coraje que se fijan durante largo tiempo en la memoria. Su mujer en la vida real y el propio Reygadas exhiben sus secretos de matrimonio. Las complejas e inconfesables leyes del deseo sobre las cuales se desequilibra su relación. Y se intuye esta exposición abierta de algo tan íntimo como un ejercicio de auto expiación de un hombre corroído por la culpa. En ese sentido, es también Nuestro tiempo una obra de amor, una manera de tender puentes para reconstruir una pareja después de una temporada en el infierno. Magistral en su muy noble impudicia, la película obtuvo los premios de mejor dirección y mejor fotografía en el 40º Festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.