foto Alter

Alter

Uruguay, 2022

Dirección: Joaquín Gonzalez

Fotografía: Joaquín González Vaillant. Música: Joaquín González, Sebastián Herrera. Editor: Guillermo Madeiro. Producción: Joaquín González Vaillant, Agustina Chiarino, para Jabalina Films/Mutante Cine

Duración: 71 minutos

Sebastián es psicólogo, cantautor frustrado y tiene un talento natural para imitar a Luis Miguel. Tras ser despedido, decide probar suerte imitando al astro mexicano. Todo parece ir bien, pero la dificultad para alternar esta nueva faceta con sus aspiraciones de cantautor y las exigencias de su manager transforma el juego en una realidad difícil de sobrellevar.
Alguien ha definido al director Joaquín González Vaillant como un realizador audiovisual polifacético. Músico, máster en Cine Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, fue uno de los colaboradores de la película documental A 60k estrenada en IDFA en 2014 y en salas de todo el país. Cantante y compositor, compuso su banda sonora y recibió el premio a Mejor Canción en el Festival Internacional de Música de Cine Fimucité. Escribió y dirigió el mediometraje Últimas palabras (2021, reconocido como mejor corto extranjero en FICCS 2021(Argentina), y el cortometraje documental Homo Celularis Metro (2018), que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Miami. Acaba de lanzar su disco El principio de las nieves eternas. Alter es su primer largometraje.
La otra pata creativa de Alter es la productora Agustina Chiarino Voulminot, quien también trabajó en largometrajes como Gigante, El 5 de talleres, Las Olas, Hiroshima, 3, Tanta Agua, Locura al aire y Alelí, y ha sido coproductora de Historia del miedo, Mi amiga del parque, Benzinho, Las Herederas y Monos. Muchas de sus producciones han sido estrenadas en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Sundance y Toronto obteniendo varios premios internacionales.

Horarios

No hay funciones programadas.