foto Anna Karenina: la historia de Vronsky

Anna Karenina: la historia de Vronsky

Anna Karenina: Istoriya Vronkovo

Dirección: Karen Shakhnazarov

País: Rusia

Duración: 138 minutos

Año: 2017

Guión: Alexey Buzin, Karen Shakhnazarov. Fotografía: Aleksandr Kuznetsov. Producción: Karen Shakhnazarov. Elenco: Karen Shakhnazarov. Elizaveta Boyarskaya, Kirill Grebenshchikov, Vladimir Ilyin, Viktoriya Isakova, Vitaly Kishchenko, Ivan Kolesnikov.

1904- La guerra ruso-japonesa. Manchuria. La acción se ubica en un hospital militar ruso en medio de una aldea semiderruida. El jefe del hospital, Sergey Karenin, se entera de que el conde Vronsky, un oficial herido, es el hombre que arruinó a su madre. Sin ningún tipo de expectativas, Karenin visita a Vronsky y le hace la pregunta que le ha atormentado toda su vida. ¿Qué hizo que su madre cruzara la línea? Tras breves titubeos, Vronsky se compromete a contar la historia de su trágico amor, observando que la gente solo recuerda lo que elige recordar. Inmerso en el pasado, Vronsky comienza a reevaluar la historia de treinta años atrás que León Tolstoi contó en la mejor novela que se haya escrito nunca.

Aunque las versiones de la novela de Tolstoi se cuentan por docenas, ésta no carece de un interés particular. El encuentro de Vronsky con el hijo de Anna, inexistente en Tolstoi, suscita una reorganización general del relato en forma de flashback. Por otro lado, la adaptación rescata una dimensión social que estaba en el libro pero que el cine generalmente ha omitido, centrándose en el melodrama de amor (era lo que hacía, por ejemplo, la espléndida versión de Clarence Brown con Garbo): la descripción de una Rusia hipócrita, desigual y reaccionaria condenada al fracaso. El resultado es, también, visualmente fascinante, con esmeros de composición visual y un rigor histórico (resultado de una abundante investigación) para su recreación de época.

El director, guionista, novelista y productor Karen Shakhnazarov se graduó en el Departamento de Realización Cinematográfica del Instituto Estatal de Cinematografía (VGIK) en 1975. Es Director General de los estudios Mosfilm desde 1998. Su filmografía incluye títulos como El asesino del zar (1991), Día de la luna llena (1998), Imperio desvanecido (2008) y otros.

Trailer

Horarios

lunes 25 de marzo: 15:10 y 22:00

martes 26 de marzo: 15:10 y 22:00

miércoles 27 de marzo: 15:10 y 22:00