foto En el pozo

En el pozo

Uruguay, 2019

Dirección: Bernardo y Rafael Antonaccio

Productor: Clara Charlo, Bernardo y Rafael Antonaccio (Saico Films). Montaje: Magdalena Schinca, Javier Devincenzi. Con: Paula Silva, Augusto Gordillo, Rafael Beltrán, Luis Pazos.

Duración: 80 minutos

Alicia vuelve desde Montevideo con su novio, Bruno, a visitar a su familia a su pueblo en el interior del país y se reencuentra con Tincho y Tola, dos de sus mejores amigos de la temprana juventud, que invitan a la pareja a pasar la tarde a orillas de la cantera que se ha transformado en un solitario e improvisado balneario.

Sin embargo, a pesar de la aparente afabilidad, las tensiones entre el cuarteto no demoran en aflorar: antiguas relaciones sentimentales truncadas, algunas mentiras no muy bien disimuladas, un novio montevideano que no parece encajar –ni querer hacerlo– en el nuevo entorno, la competencia capital-interior, los celos y recriminaciones por el afecto perdido y la complicidad truncada comienzan a complicar la velada.

El entorno no ayuda: ese pozo lleno de agua que es para los locales, un buen lugar donde pasar las tardes, representa para el visitante un espacio poco atractivo y en donde se encuentra fuera de lugar
y en franca minoría.

En el pozo se enmarca en el cine de género pero no totalmente: una especie de tardía slasher movie que tiene lo mejor de su trama en la escalada de tensiones y en cierta impredecibilidad que hace que los recursos escasos de la producción sean explotados al máximo por un guion sólido y buenas actuaciones. Es un mérito de los hermanos Antonaccio el crescendo de tensiones que van revelando la violencia social en la que se enmarca la trama: una violencia preexistente, que se revela en la manera de relacionarse de los personajes, en el conflicto constante, en la agresividad de género, se transforma en violencia franca cuando los personajes se dan cuenta que estan atrapados en un pozo. Una opera prima que disfrutarán mejor aquellos que aprecien los giros hacia el cine del género horror en una película que es, en la mayor parte de su metraje un buen thriller psicológico.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.