foto Los cortos de un maestro

Los cortos de un maestro

Polonia, 1966

Dirección: Krzysztof Kieślowski

Cortometrajes

Duración: 51 minutos

LA OFICINA (Urzad S). Polonia 1966. Dir: Krzysztof Kieślowski. 5 min. La burocracia funciona por la negativa: en vez de agilizar y facilitar, pone fronteras, complicaciones y un sinfín de inconvenientes para no conceder absolutamente nada. Este cortometraje en tono semidocumental acerca del sinsentido de la burocracia en una ventanilla de cobro de pensiones dice más en cinco minutos que muchas películas en 90.


FUI UN SOLDADO (Belem zolnierzem). Polonia 1970. Dir: Krzysztof Kieślowski. 16 min. En el estilo de los films pacifistas más agresivos, este soldado es lo menos parecido a los héroes que promovían las películas de propaganda del Partido y muestra el terrible precio se paga por una “aventura de guerra”.


SIETE MUJERES DE EDADES DIFERENTES (Siedem kobiet w roznym wteku). Polonia 1978. Dir: Krzysztof Kieślowski. 16 min. Cada día de la semana está representado por una bailarina, comenzando con un niño pequeño y terminando con una anciana profesora de ballet. Siete vidas, siete destinos, para una crónica humana y sensible: eada día de la semana representa a una de esas mujeres rescatadas del anonimato.


CABEZAS PARLANTES (Gadajace glowy). Polonia 1980. Dir: Krzysztof Kieślowski. 16 min. “¿Quién es usted y qué quiere?” pregunta desde la banda sonora (en off) la voz del propio Kieslowski. Y quienes contestan son personas de diferentes edades y desde distintas perspectivas, muy libremente. Quizás demasiado libres, porque el film fue prohibido.

Horarios

No hay funciones disponibles.