foto Detour: humanx

Detour: humanx

Uruguay, 2021

Dirección: Varios directores

Ficciones

Duración: 114 minutos

Constantinopla / Christian Orta / 2019 / Uruguay / 6 min / Fantasía, Drama. A sus casi sesenta años Raquel decide que ya está grande para algunas cosas y Alfredo, su amigo imaginario, es una de ellas.

Últimas palabras / Joaquín González / Uruguay / 2021 / 30 min. / Drama. Una joven recibe una llamada telefónica y un hombre misterioso le informa que va a morir. Se embarcan en una larga conversación. La noche se desarrolla en un intento desesperado por prolongar la llamada, en una necesidad de comprender y en una búsqueda poética de últimas palabras.

Todos los domingos muere alguien / Nicolás Sequeira / 2021 / Uruguay / 13 min / Drama. Un domingo y un sueño. Una pareja habita el espacio de su casa, mientras, se intentan habitar a ellos mismos.

El día que te fuiste / Juan Felipe Speranza / 2021 / Uruguay / 11 min / Drama. Juana se encuentra de vacaciones con su mejor amiga, Camila. Durante el viaje, Camila recibe la noticia de que gano una beca para estudiar en Londres. Juana, al creer esta enamorada de su amiga, no sabe cómo manejar sus sentimientos respecto a su partida.

Lxs Profanxs / Emiliano Umpierrez, Francisco Pose / 2021 / Uruguay / 25 min / Drama. Rodrigo y Mariana tienen una relación abierta. Una noche invitan a Victoria a cenar a su casa con la intención de hacer un trío; la charla de sobremesa deriva en la naturaleza de sus relaciones y la visión que cada uno tiene sobre los vínculos.

Después / Paulina Perandones / 2020 / Uruguay / 11 min / Drama. En el día del cumpleaños de su hijo, Laura tiene una conexión con su maestra, que la sensibilizará.

Elo / Paula Botana / 2020 / Uruguay / 14 min / Drama, Comedia. Lucía (20) llega al pueblo donde vive su padre, en el momento en que la novia de él, Eloísa, se prepara para el baile de inauguración del nuevo club social del pueblo. El padre nunca aparece. Lucía decide acompañar a Eloísa a la fiesta y luego volver a Montevideo, sin haber cruzado a su padre ni una sola vez.

Dany López (The Astronaut) / Martín Molinaro / 2019 / Uruguay / 4 min / Videoclip. Videoclip oficial de la canción “The Astronaut”, de Dany López. Este corto animado nos presenta una bella historia fantástica y de ciencia ficción. Bienvenidos al universo Kingdom Of Me, disco del cual la canción forma parte.

Horarios

No hay funciones disponibles.