foto Detour: confines del humor

Detour: confines del humor

Uruguay, 2021

Dirección: Varios directores

Ficciones

Duración: 100 minutos

Burbujas (Escenas de una distopía) Carlos Martínez Márquez / 2021 / Uruguay / 12 min / Comedia. Burbujas -escenas de una distopía-, es una mini serie web de ocho capítulos unitarios. Donde se nos presenta a distintos personajes en situaciones cada vez más inverosímiles, que viven dentro de una aplicación de reuniones que a medida que la serie avanza, la aplicación (Burbujas) va acaparando cada vez más aspectos de la vida en sociedad, presentándonos un futuro tan distópico como ridículo.

Baño ocupado Leticia Durante / 2021 / Uruguay / 11 min / Comedia. Mauri tiene un accidente en el baño de su casa y no puede trasladarse a otra habitación hasta que llegue un doctor. Mientras espera al médico, debe ser cómplice de la cita de su roomie Antonella. La amistad entre los dos personajes ocasiona una ruptura cuando sus preocupaciones se contraponen.


El grito del silencio Guillermo Trochón / 2019 / Uruguay / 10 min / Suspenso. Julián trabaja desde su casa inventando historias, fotos y videos para que la gente use en sus redes. Llega un viejito, que le pide que cambie unas fotos. Viendo los documentos Julián se da cuenta que es un ex-torturador. El joven tiene el impulso de tomar revancha, pero el viejito no es tan indefenso como piensa.

Made in China Alejandro Damiani / Uruguay / 2020 / 6 min / Ciencia Ficción. Tras despertar de su primera noche juntos, un chico y una chica que hicieron match en Tinder descubren que deberán permanecer juntos en cuarentena debido a una extraña pandemia.

No hay nadie Joaquín Bravo / 2021 / Uruguay / 10 min / Comedia. La psicoanalista Pilar pareciera no tener ningún tipo de conciencia social ni afectiva, sin embargo, su terapia es inapelablemente efectiva.

Beba Guzmán Lorenzo / 2020 / Uruguay / 7 min / Comedia. Beba, limpiadora de una galería de arte, decide pedirle a Malena, la directora de la galería, para presentar una obra en la próxima exhibición. Luego de recibir múltiples maltratos por parte de Malena, Beba decide unilateralmente colgar su pintura y soportar las consecuencias.

Nadie Nunca Ramiro Firme, Santiago Musetti / 2021 / Uruguay / 8 min. / Comedia. Rami tiene un malentendido con Bar, su actual vinculo romantico. Acude a Santi, su amigo, para ahogar sus penas en humo de porro. Pero lejos de darle el gusto, Santi lo llevará a rastras en un paseo frenético por la ciudad (y por su propio historial amoroso) para tratar de demostrarle que esta ante una nueva oportunidad para ser feliz.

Esas cosas se saben, Horacio Pedro Chilibroste / 2021 / Uruguay / 16 min / Comedia. Horacio, quien está escapando de prisión, cae en una despensa abandonada casualmente ocupada por otros tres reclusos, y en donde la salida se encuentra detrás de un misterio, una estantería y un montón de latas de arvejas.

Vagos con suerte Santiago Osano / 2021 / Uruguay / 19 min / Comedia. Dos amigos desempleados no se toman la vida en serio y una serie de situaciones absurdas los guiará al éxito.

Horarios

No hay funciones disponibles.