foto Detour: correspondencias

Detour: correspondencias

Uruguay, 2021

Dirección: Varios directores

Documental y Videopoema

Duración: 96 minutos

Cartas de riomar Laura Bianchi, Cecilia Bello, Elisa Michelena, Cecilia Mieres, Carla Santángelo / 2021 / Uruguay / 20 min / Videopoema. "Cartas de ríomar" son cartas intercambiadas entre cuatro amigas durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020 como forma de sobrellevar el aislamiento impuesto. Un año después, volvimos a esas cartas integrando también la mirada de una nueva creadora, desde el lenguaje audiovisual.

El amor que nos tenemos Elaine Layce, María Victoria Parada / 2021 / Uruguay / 15 min / Documental. Un documental que registra el proceso de creación y peripecia de un elenco en su intento de estrenar una obra de teatro en plena pandemia. Con flashbacks a los años 90, la pieza intenta retratar el reencuentro de dos amigas que revuelven en los recuerdos de su pasado rockero para recuperar un lazo perdido.

En busca de la lira perdida Rodrigo Camarote, Duda F. / 2021 / Uruguay / 10 min / Documental. Basado en el proyecto de poemas musicales llamado Rest in Poetry, este minidoc habla sobre los orígenes del poema lírico y su relación con la música, trazando un paralelo con la relación entre Uruguay, Argentina y Brasil.

Flo María Lucía Gago / 2021 / Uruguay / 8 min / Documental. Retrato y carta abierta a mi hermana mayor, Florencia, que emigró años atrás.

En el corazón del barrio Sebastián Contrera Tassano / 2020 / Uruguay - Italia / 43 min / Documental Musical. Franco decide volver tras años de ausencia al barrio de su infancia y brindar un concierto para el aniversario de la biblioteca fundada por su hermano Damián.

Horarios

No hay funciones disponibles.