foto Detour: identidades

Detour: identidades

Uruguay, 2021

Dirección: Varios directores

Videoclip y documentales

Duración: 108 minutos

**Eli Almic (Sin mesura) ** Lucía Nieto Salazar / 2021 / Uruguay / 3 min / Videoclip.

Hugo Fattoruso (Afro Descendiente) Carolina de la Vega Susaeta / 2021 / Uruguay / 4 min / Videoclip. Una mujer duerme sobre el piso de una casa, se despierta con los movimientos involuntarios de su cuerpo. Danzando con furia busca una salida y escapa. Llega a un bosque y baila de una forma más orgánica. Ingiere savia y nos adentramos en su mundo interior donde en una playa realiza un baile tribal. Amanece en las raíces de un árbol. A través de la música y la danza logra la conexión ancestral.

El bastón de la palabra Yoavanna Sánchez Aguirre / 2021 / Uruguay / 10 min / Documental Social. ¿Cómo es ser mujer indígena en Uruguay? Mónica Michelena, nos adentra en su comunidad y en su vida familiar. Para conocer sus costumbres, su vínculo con la tierra y las luchas por su reconocimiento.

Soy ZÁLAH ZÁLAH / 2021 / Uruguay / 5 min / Documental Autobiográfico. Relato de corte intimista donde expreso mis sentimientos respecto a la efímera felicidad generada por las redes sociales y el doloroso camino que he recorrido con respecto a los vínculos amorosos. Doloroso hasta ahora. He aprendido y he renacido. Esta es mi Declaración de Independencia.

Lo efímero del lienzo Bettina Franco / 2021 / Uruguay / 19 min / Documetal. Paloma y Agustina, dos artistas del bodypainting reflexionan sobre el cuerpo de la mujer junto a Valeria, una mujer afro, militante del movimiento afrofeminista. Juntas dialogan a través del arte sobre sus propias vivencias y nociones, trabajando para lograr una obra performática común.

Como el agua, Clara Eliana Gonnet / 2020 / Uruguay / 35 min / Documental. Mediometraje documental sobre la vida de Clara en el momento que decide cambiarse de sexo y realizar una obra de teatro en simultáneo.

Lo que calla la noche Laura Castro, Laura Giraudin / 2021 / Uruguay / 24 min / Documental. Florencia es una chica trans de Dolores, a quien la discriminación lleva a dejar sus estudios a los 14 años y más tarde ejercer el trabajo sexual. Hoy, mientras se hace cargo de su madre y cuida de su sobrina, reflexiona sobre su vida. Su hermana es su principal apoyo. Junto a su amiga Juliana, viaja a la capital a participar en la lucha sindical del colectivo de las trabajadoras sexuales.

Nada vuelve a ser igual María José Milans, Nicolás Macchi / 2021 / Uruguay / 4 min / Ensayo Documental. Diálogos tejidos a través de las miradas y los apuntes que un varón y una mujer tuvieron sobre un mismo acontecimiento: la marcha del 8 de marzo de 2020 en Montevideo.

Narrativas de una lucha Marilyn Reina / 2020 / Uruguay / 2 min / Documental. Así como nosotres, esta obra se compone de fragmentos. Collage del registro de tres años de marchas por Salud Mental, Desmanicomialización y Vida Digna, narrada por diversas lecturas del libro "Rayadxs estamos todxs. Narrativas de una lucha".

**La Vela Puerca (Casi Todo) ** Rodrigo Labella, Juaco Carriquiry / 2019 / Uruguay / 2 min / Videoclip. “Casi Todo” es una oda a la imaginación. Canción y Banda acompañan a Manuel en su cotidiano y descubren la razón de su fortaleza.

Horarios

No hay funciones disponibles.