foto Detour: backstage

Detour: backstage

Uruguay, 2021

Dirección: Varios directores

Drama, experimental y documental

Duración: 101 minutos

El atrás del atrás Alfonsina Alonso / 2021 / Uruguay / 1 min / Experimental. Se filma la película de "Nina & Emma" y en el detrás de cámaras Nina observa cómo su alrededor se transforma.

Mi amigo Finlandia Jorge Fierro / 2020 / Uruguay / 16 min. / Drama. Pablo y Lucía son dos jóvenes sindicalistas que buscan mejorar las condiciones laborales de su trabajo, en el museo nacional de artes. Su compañerismo y amistad se verá trastocado cuando Pablo acepte un cargo de coordinación que debería ser para Lucía, motivo por el cual el sindicato va a proponer expulsarlo de la organización.

Lechuzas, pandillas y ambulantes Nicolás Macchi/ 2021 / Uruguay / 10 min / Experimental. El 12 de febrero de 2021, luego de 87 años en funcionamiento, el Mercado Modelo cerró definitivamente sus puertas. Reuniendo música y registro documental, esta pieza audiovisual da cuenta del trabajo y la atmósfera que se respiraba durante esos días en el Mercado, lugar de traspaso, comercio y depósito de la mayor parte los alimentos que se consumen en Montevideo y área metropolitana."

Las cafeteras Nicolas Macchi/ 2021 / Uruguay / 14 min / Experimental. El trabajo de las cafeteras es una parte fundamental del Mercado Modelo de Montevideo. A raíz de su traslado hacia las afueras de la ciudad, el Mercado pasó a ser noticia durante varios meses. Sin embargo, estas trabajadoras no aparecieron en ningún informe ni medio. Este corto documental busca dar lugar y escuchar lo valioso que tienen para decir.

Infinito Rodante Juan Santandreu / 2020 / Uruguay / 60 min / Documental. Un circo tucumano, acostumbrado a vivir una semana en cada ciudad, deberá detener por primera vez su viaje para establecerse en un pueblo de Rocha, por tiempo indefinido. Un equipo de estudiantes de cine viaja a Lascano en búsqueda de historias, experiencias y estas mismas terminan encontrándolos a ellos.

Horarios

No hay funciones disponibles.