Estados Unidos, 1987
Dirección: Lindsay Anderson
Con Bette Davis, Lillian Gish, Vincent Price
Duración: 90 minutos
Una isla, dos ancianas y el pequeño mundo que las rodea, observado con sensibilidad. El disfrute mayor proviene sobre todo de la presencia de sus dos veteranísimas, una disminuida Bette Davis y una Lillian Gish en todo el esplendor de sus 94 años. Cuando en una conferencia de prensa alguien comentó lo bien que Gish rendía aún en los primeros planos, Bette respondió con su acidez de siempre: “¿Qué esperaban? Ella y Griffith inventaron en1912 el maldito primer plano”.
Programa la socia Cristina Rivero Sánchez: “Me gustaría tener la experiencia de poder pensar a través de esta película, el ‘ser-para-la-muerte’ que somos. Gracias.”
Y lo hacen con bastante criterio y una considerable diversidad de miradas. En este ciclo hay una biografía delirante (y talentosa) de Tchaikovsky y un documental sobre Maria Callas, una reflexión sobre la actualidad del neonazismo, un Bresson y un Bergman, y una película de Chantal Ackerman, mujer que valdría la pena conocer mejor desde que la encuesta de cada diez años de la revista Sight & So...