foto Somos una familia

Somos una familia

Manbiki kazoku

Dirección: Hirokazu Koreeda

País: Japón

Duración: 120 minutos

Año: 2018

Guión: Hirokazu Koreeda. Fotografía:Ryuto Kondo. Edición: Hirokazu Koreeda. Música original: Haruomi Hosono. Producción: Kaoru Matsuzaki, Akihiko Yose, Hijiri Taguchi. Con: Lily Franky, Sakura Ando, Mayu Matsuoka, Kirin Kiki, Kairi Jyo, Miyu Sasak.

Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que los unen.
Hace años que el cine de Koreeda ocupa, con buen pulso y gran éxito, de los temas relativos a la familia y los vínculos que en su seno se desarrollan. Sin embargo, en esta última abandona la fórmula fácil para adentrarse en algunos temas más sensibles que le han preocupado desde siempre. Al introducirnos a la cotidianeidad de esta familia con una ocupación tan particular, el director construye un cuadro social cargado de conflictos morales que interpelan al espectador al poner en evidencia algunas contradicciones que supone mantener una familia al margen del sistema económico y social -lo que generó cierto revuelo al estrenarse en Japón.
La consistencia del film, proviene además de las actuaciones prodigiosas; de los niños, pero también de la pareja protagonista: Lily Franky y la brillante Sakura Ando. Koreeda ha sido siempre un gran director de actores, pero también tras la cámara, recogiendo sin citar una forma muy japonesa de filmar en interiores en la que los actores pueden moverse e interactuar con soltura, ofreciendo esa naturalidad y cotidianeidad que es reconfortante reconocer.
La crítica ha sido muy elogiosa con el film: “Una película encantadora y desgarradora con una exquisita interpretación que conquistará los corazones de los espectadores de cine de arte y ensayo.” ha dicho Variety , “Kore-eda vuelve a reafirmarse como uno de los mejores del cine de autor con un drama desgarrador sobre una familia diferente.” según Indie Wire “Una película construida con pinceladas delicadas: detalles, momentos, miradas y sonrisas.” para THE GUARDIAN “Una película hecha para robar y conquistar los corazones.” según Telegraph.
Fue la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes y es una de las favoritas para llevarse el Oscar a la Mejor película extranjera. Un film que dará que hablar.

Trailer

Horarios