foto Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense

Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense

Uruguay, 2020

Dirección: Florencia Núñez

Guion: Florencia Núñez. Producción: Florencia Núñez. Fotografía: Álvaro García. Edición: Florencia Núñez, Brian Rojas, Álvaro García. Intérpretes: Florencia Núñez, Julio Víctor González, Gabriel Núñez Rótulo, Enrique Cabrera, Dúo Solipalma, Carlos Malo, Dúo Arcavoces.

Duración: 70 minutos

La cantante y compositora Florencia Núñez es de Rocha, un departamento costero al sureste de Uruguay. Sus primeras composiciones sucedieron en casa de sus padres, en las clases que compartía con el compositor Enrique Cabrera o a orillas del océano cuando veraneaba en Costa Azul, su balneario de siempre. Hoy, radicada en Montevideo, escucha sus canciones y se pregunta: ¿cuál es el origen de todas estas melodías?

Porque todas las quiero cantar es su deseo por revivir aquella música que la hizo crecer. Un homenaje a la música de su departamento a través de la re versión e interpretación de cinco temas que marcaron su cancionero.Con el mapa en la mente, Florencia sale a la búsqueda de respuestas en conversaciones con autores, intérpretes o actores de la escena rochense que fueron testigos o protagonistas de la construcción del cancionero popular. Un viaje por la esencia de un departamento que traza una ruta entre melodías y paisajes, poesía y cultura y voces y raíces.


Florencia Núñez

(Rocha, Uruguay, 1991)

Cantante, compositora y licenciada en Comunicación con especialización en audiovisual. Con diez años de carrera y tres discos editados, se ha posicionado como una de las voces más relevantes de la escena nacional. Sus discos "Mesopotamia" y "Palabra clásica" fueron reconocidos en los Premios Graffiti como Mejor Álbum Indie y Compositor del Año respectivamente. Recibió el Premio Nacional de Música del MEC y el Premio Ibermúsicas a la Composición de Canción Popular. Este es su primer trabajo documental.

Trailer

Horarios

No hay funciones disponibles.