Vuelven las funciones en el MTOP

11 de marzo del 2019

A partir del martes 12 de marzo vuelven las funciones de cine gratuitas a las 16.45 horas, en la sala Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP (Rincón 561 primer entrepiso), así como el taller dictado por el docente Miguel Lagorio “Ver y pensar el cine” que tiene lugar los viernes a las 14.00 horas y al que todos los interesados pueden concurrir en forma gratuita. Una vez más el Centro Cultural del MTOP abre sus puertas a la comunidad y nos invita a disfrutar de lo mejor del arte cinematográfico de todos los tiempos a través del ciclo “Transportando Cine”. Los esperamos, no se lo pierdan.

MARTES 12 DE MARZO A LAS 16.45 HS.
LA CASA JUNTO AL MAR (LA VILLA)
Dir. Robert Guédiguian.
Francia, 2017, 107 min. Con: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Anaïs Demoustier.
Un film en torno a la inmigración en donde el peso de la conciencia adquiere protagonismo. Tres hermanos regresan a la casa paterna en una cala en Marsella, al tiempo que tres niños hermanos son abandonados tras desembarcar en una patera en una cala vecina, una situación que pondrá en jaque el mundo fraternal que sus progenitores les habían heredado.

MIÉRCOLES 13 DE MARZO A LAS 16.45 HS.
EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA (TOIVON TUOLLA PUOLEN)
Dir. Aki Kaurismäki.
Finlandia, Alemania, 2017, 100 min. Con: Sakuari Kosmanen, Sherwan Haji.
¿Dónde ha ido a parar nuestra humanidad, si no somos humanos, qué narices somos? Esas son algunas de las interrogantes que se plantea Kaurismäki en este film políticamente comprometido que forma parte de una trilogía sobre los refugiados y narra las peripecias de Khaled, un sirio que decide quedarse en Finlandia a pesar de que su solicitud de asilo es rechazada.

JUEVES 14 DE MARZO A LAS 16.45 HS.
LUCKY
Dir. John Carroll Lynch.
Estados Unidos, 2017, 88 min. Con: Harry Dean Stanton, David Lynch, Beth Grant.
El personaje principal del film es, como su nombre lo anuncia, una persona afortunada, no solo porque ha vivido 90 años sin achaques sino porque cuando
empieza a tenerlos no ceja en continuar con su vida sencilla, fresca, lúcida y llena de peculiares momentos que incitan a profundas y conmovedoras reflexiones. Lucky se enfrenta al final de sus días, con miedo pero con una sonrisa.

VIERNES 15 DE MARZO A LAS 16.45 HS.
MADAME HYDE
Dir. Serge Bozon.
Francia 2017, 95 min.
Con: Isabelle Huppert, José García.
En una particular interpretación del clásico de Stevenson El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, el director nos presenta a la Sra. Géquil, una desafortunada maestra despreciada tanto por sus alumnos como por sus compañeros de trabajo, que se vuelve otra persona completamente distinta luego de ser alcanzada por un rayo. Una comedia delirante e ingeniosa.

Volver a las noticias