La tiendita del cine

8 de diciembre del 2021

Un sueño largamente acariciado: que Cinemateca, al igual que otras filmotecas y museos tuviera su propia tienda. Y es que si hasta ahora lo hacíamos ocasionalmente bajo la forma de un puestito que emergía durante los festivales para acercarles nuestra memorabilia –remeras, tazas y bolsos– ahora es diferente. Nuestra intención es que la tienda permanezca abierta todo el año y que sea un sitio fijo donde encontrar libros y objetos relacionados con el cine y la cultura. Y es que Cinemateca ha sido, históricamente, mucho más que un archivo fílmico: una de las instituciones culturales más importantes del país, un centro cultural donde históricamente han confluido los creadores, no solamente de películas, sino también de música, literatura y artes plásticas.

La tienda será otra manera de sustentar nuestras actividades, de sostener el archivo fílmico y las exhibiciones de cine, sí, pero también será una razón más para venir a nuestra casa para quienes entienden que venir a la Cinemateca no es solamente “ir al cine” sino algo mucho más parecido a formar parte de una comunidad que comparte una manera de entender el mundo.

En la tiendita del cine encontrarán libros, remeras, dvds, vinilos, pins, stickers, postales, tazas y otros objetos con vuelta de tuerca cinematográfica.
La tienda permanecerá abierta todos los días en el horario de funcionamiento de la sala –a partir de las 16 hs– y esperamos que sea, además, una usina de la que surjan otras iniciativas relacionadas con los libros, la música, las artes plásticas y, por supuesto, siempre, el cine.

Volver a las noticias