Éric Rohmer en Tv Ciudad

28 de octubre del 2021

DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE - 23 HORAS

La marquesa de O

1976, La Marquise d'O. Dirección: Éric Rohmer. Guion: Éric Rohmer. Fotografía: Néstor Almendros. Intérpretes: Edith Clever, Bruno Ganz, Peter Lühr, Edda Seippel, Bernard Frey, Otto Sander, Eduard Linkers, Ruth Drexel, Hezzo Huber. Duración: 107 minutos.
Julieta, la marquesa de O, es una joven viuda que vive con sus padres. Durante el asedio de su ciudad por las tropas rusas, la Marquesa sufre un intento de violación, pero se salva gracias a la intervención de un apuesto caballero ruso, el Conde. Meses después, Julieta, inexpicablemente, está embarazada. Incapaz de aceptar esta vergüenza, su familia la echa de casa. Sin recordar contacto alguno con ningún hombre y convencida de su inocencia, Julieta deberá descubrir quién es el padre de su hijo.

DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE - 23 HORAS

Perceval el Galo

1978, Perceval le Gallois. Dirección: Éric Rohmer. Guion: Éric Rohmer, sobre una novela de Chrétien de Troyes. Fotografía: Néstor Almendros. Intérpretes: Fabrice Luchini, André Dussollier, Arielle Dombasle, Pascale de Boysson, Gérard Falconetti, Marie-Christine Barrault, Michel Etcheverry, Guy Delorme. Duración: 138 minutos.
Narra las andanzas de Perceval desde que fue armado caballero por el rey Arturo y se adiestró con los Caballeros de la Mesa Redonda. A diferencia de otras adaptaciones de la leyenda, Rohmer sitúa a los personajes en un artificial y teatral reino. Un coro participa en la historia y, a menudo, los personajes narran sus hazañas a partir de versos tomados del texto original.

DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE - 23 HORAS

La mujer del aviador

1980, La femme de l’aviateur. Dirección: Éric Rohmer. Guion: Éric Rohmer. Fotografía: Bernard Lutic. Intérpretes: Philippe Marlaud, Marie Rivière, Anne Laure-Merly. Duración: 105 minutos.
Las curiosas formas de aproximación, estímulo, distanciamiento, razonamiento y contemplación erótica, o cómo la gente convive, se complementa o se complica la vida. Primera entrega de la serie Comedias y proverbios.

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE - 23 HORAS

Le Beau Mariage

1982, Le Beau Mariage. Dirección: Éric Rohmer. Guion: Éric Rohmer. Fotografía: Bernard Lutic. Intérpretes: Béatrice Romand, André Dussollier, Arielle Dombasle, Huguette Faget, Thamila Mezbah, Feodor Atkine. Duración: 97 minutos.
Sabine es una joven de 25 años que tiene un "affaire" con Simon, un hombre casado. Cuando se da cuenta de que él nunca va a dejar a su esposa, impulsivamente decide que tiene que casarse. En una boda, su amiga Clarisse le presenta a Edmond, un joven abogado de su edad, y Sabine decide casarse con él.

Volver a las noticias