#CinematecaTeAcompaña en TV Ciudad

15 de abril del 2020

Cinemateca te acompaña es la forma que encuentra Cinemateca Uruguaya, a través de Montevideo Cultura y TV Ciudad, para seguir llevándole el mejor cine a la gente, aun en tiempos de distanciamiento social.

Este viernes y sábado a partir de las 22 horas se exhibirán cuatro nuevas películas, dos cada noche, continuando con este ciclo especial de cine en casa que se puede ver a través de la señal de cable TV Ciudad o por streaming en Vera TV.

VIERNES 17 DE ABRIL
a partir de las 22 horas

Érase una vez en Brasilia

Érase una vez en Brasilia. Año: 2017. País: Brasil. Dirección: Adirley Queirós.

En 1959, un agente intergaláctico es enviado al planeta Tierra con la misión de matar al presidente brasileño Kubitschek, el día de la inauguración de Brasilia. Pero su nave espacial se pierde en el tiempo y aterriza en un 2016 postapocalítico, donde deberá reunir un ejército para acabar con los monstruos que habitan el Congreso Nacional.

Nadie nos mira

Nadie nos mira. Año: 2017 . País: Argentina. Dirección: Julia Solomonoff.

Nico es un actor argentino que decide probar suerte en Nueva York, pero pronto descubre que por su aspecto físico no encaja, ya que es "demasiado caucásico para parecer latino" y tiene "un acento demasiado cerrado para parecer estadounidense". Así que Nico termina trabajando como cuidador de Theo, un bebé al que va a quedar unido de forma inesperada.

SÁBADO 18 DE ABRIL
a partir de las 22 horas

El muerto y ser feliz

El muerto y ser feliz. Año: 2012. País: España. Dirección: Javier Rebollo.

Cuando un asesino a sueldo español ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella. Con la actuación de José Sacristán, Roxana Blanco y Jorge Jellinek.

Maracaibo

Maracaibo. Año:2018. País: Argentina. Dirección: Miguel Ángel Rocca.

El crimen de Facundo provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Con Jorge Marrale y Mercedes Morán.

Volver a las noticias