Cine Infantil

5 de marzo del 2019

A partir de este sábado 16 de marzo, todos los sábados y domingos del año en Cinemateca recibimos a las 16:00 horas al público infantil. Niños de todas las edades, para ver cine en versión original, naturalmente con subtítulos en castellano.

En la primera parte de la programación, hasta las vacaciones de julio, se exhibirán filmes de animación franceses que llegan a Uruguay precedidos de reconocimiento internacional . Los socios de Cinemateca, por supuesto, tienen entrada libre y gratuita. Y los hijos, nietos y sobrinos de socios, menores 16 años, pagan solamente 50 pesos, mediante presentación de cédula en boletería. Quienes no son socios de Cinemateca podrán adquirir las entradas en esta web o en la boletería a 220 pesos.

Las películas llevan una recomendación orientadora por edad, aunque cada una de ellas es apta para todos los públicos. Ofrecemos con esta programación un cine divertido y diverso, diferenciado de la animación procedente de los grandes estudios. Un golpe de frescura, una oportunidad para ampliar los horizontes de percepción de los niños. Se trata de un cine que hace pensar, que aborda temas más cercanos a la realidad sin renunciar, claro, al rebozo de fantasía animada de historias que van desde el cuento clásico a propuestas más libres.

Y además se escuchará en el idioma original en el que fue concebido, lo que será útil para empezar a familiarizar a los pequeños con la sonoridad de otros idiomas y habituarlos, al mismo tiempo, a la lectura de subtítulos. Esta primera parte de Animación francesa, además de funcionar como divertimento, contribuirá a abrir nuevas perspectivas y a desarrollar la sensibilidad estética del niño. Esperamos con este ciclo abrirle a nuestro público más joven una ventana a historias que se desmarcan de lo más convencional. Cine que se aleja del menú de la animación norteamericana y esponja sutilmente la imaginación de los jóvenes, propuestas estéticas que, sin duda, estimularán su curiosidad.

Volver a las noticias