Encontramos en el archivo

El título del ciclo es viejo: ya lo hemos usado unas cuantas veces. Y es también suficientemente explicativo. Hay un montón de cine valioso en 35mm en el archivo de la Cinemateca, y a menudo pasa un tiempo considerable antes de que una película vuelva a repetirse. Aquí están entonces, desde un exótico ejemplo de cine kirguisio hasta un drama europeo y dos norteamericanos, cualquiera de los cuales merece una visión o revisión.

El hijo adoptivo

DIR: Aktan Arym Kubaf / 81 min.

Kirguistán 1998.

El velo pintado

DIR: John Curran / 125 min.

Estados Unidos 2006.

La fuerza del corazón

DIR: Sólveig Anspach / 110 min.

Francia, Bélgica 1999.

Los Amantes

DIR: James Gray / 100 min.

Estados Unidos 2008.

Otros Ciclos

Tenemos que ver

Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

La 8º edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay se desarrollará del 14 al 21 de junio de 2019 en Sala Zitarrosa, Cinemateca Uruguaya, Teatro Solís, SACUDE, CC Florencio Sánchez, Auditorio FIC, en TV Ciudad y en salas de Artigas, Canelones, Colonia, Rocha y Salto.
La programación del Festival estará forma...

Ver más

Kubelka: perspectiva y retrospección

Este programa propone revisitar la trayectoria de Peter Kubelka figura indispensable para comprender la historia del cine experimental de todos los tiempos. Junto con el cineasta hemos diseñado este recorrido que se plantea como ritual parpadeante, instantes únicos aportados por la experiencia de la proyección en soporte fílmico. A través de este corpus-ritual, podremos abordar la apreciación ...

Ver más

Cine Infantil

A partir de este sábado 16 de marzo, todos los sábados y domingos del año en Cinemateca recibimos a las 16.00 horas al público infantil. Niños de todas las edades, para ver cine en versión original, naturalmente con subtítulos en castellano.

En la primera parte de la programación, hasta las vacaciones de julio, se exhibirán filmes de animación franceses que llegan a Uruguay precedidos de recon...

Ver más