Primera Semana de Educación y Trabajo

La Primera Semana de Educación y Trabajo es una iniciativa organizada por INEFOP, ANEP, CETP-UTU y MEC, que reunirá un conjunto de actividades técnicas, educativas y culturales de carácter nacional e internacional que tendrán lugar en Uruguay entre el 27 y el 31 de mayo de 2019. El objetivo de esta Semana es encontrar a todas aquellas personas e instituciones vinculadas a la educación técnica y la formación profesional para reflexionar sobre los avances y desafíos de nuestro país en esta temática, su aporte al desarrollo nacional, así como para visibilizar en el conjunto de la sociedad uruguaya las valiosas experiencias llevadas adelante por los y las jóvenes de nuestro país.

Dos días y una noche

DIR: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. / 96 min.

Bélgica 2014.

Ladrones de bicicletas

DIR: Vittorio de Sica / 90 min.

Italia 1948.

Pan y Rosas

DIR: Ken Loach / 109 min.

Reino Unido/Alemania/España 2000.

Recursos Humanos

DIR: Laurent Cantet / 100 min.

Francia 1999.

Todo comienza hoy

DIR: Bertrand Tavernier / 117 min.

Francia 1999.

Otros Ciclos

De la temporada diciembre 2019

Una cosecha variada y atractiva de los estrenos del circuito: la más controversial adaptación de un personaje de cómic en lo que va del año, un comedia uruguaya sobre el rodaje de una película porno, una de acción de Luc Besson, otra uruguaya, pero más seria y crítica y un drama norteamericano del gran Richard Linklater.

Ver más

13 ATLANTIDOC en Cinemateca

Atlantidoc es un festival que surge para defender el género documental en el país, la región y el mundo. Normalmente los festivales generalistas dejan poco espacio para el documental, aunque la producción de esas obras, tanto en Uruguay como el mundo, es mucha y muy buena. También atendemos a la formación de los realizadores y le damos un espacio para que se sometan a juicios, ganen premios y v...

Ver más

VII Festival de Cine a Pedal

Este año, el Cine a Pedal regresa al predio del Parque Rodó donde tuvo su primera edición hace siete años, celebrando la creación de las primeras ciclovías en la zona. Quienes nos acompañaron en las distintas ediciones, recordarán entrañables personajes animados como la tía Hilda, que recorrió las pantallas del cine a Pedal en su bicicleta luchando contra los organismos genéticamente modificado...

Ver más

Cine Infantil

Desde el comienzo del año lectivo, todos los sábados y domingos en Cinemateca recibimos al público infantil. Los socios de Cinemateca tienen entrada libre y gratuita. Y los hijos, nietos y sobrinos de socios, menores de 16 años, pagan solamente 50 pesos. Las películas llevan una recomendación orientadora por edad, aunque cada una de ellas es apta para todo público.

Ver más