Primera Semana de Educación y Trabajo

La Primera Semana de Educación y Trabajo es una iniciativa organizada por INEFOP, ANEP, CETP-UTU y MEC, que reunirá un conjunto de actividades técnicas, educativas y culturales de carácter nacional e internacional que tendrán lugar en Uruguay entre el 27 y el 31 de mayo de 2019. El objetivo de esta Semana es encontrar a todas aquellas personas e instituciones vinculadas a la educación técnica y la formación profesional para reflexionar sobre los avances y desafíos de nuestro país en esta temática, su aporte al desarrollo nacional, así como para visibilizar en el conjunto de la sociedad uruguaya las valiosas experiencias llevadas adelante por los y las jóvenes de nuestro país.

Dos días y una noche

DIR: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. / 96 min.

Bélgica 2014.

Ladrones de bicicletas

DIR: Vittorio de Sica / 90 min.

Italia 1948.

Pan y Rosas

DIR: Ken Loach / 110 min.

Reino Unido/Alemania/España 2000.

Recursos Humanos

DIR: Laurent Cantet / 100 min.

Francia 1999.

Todo comienza hoy

DIR: Bertrand Tavernier / 117 min.

Francia 1999.

Otros Ciclos

Llamale H 2020

Llamale H – Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género, llega en su 14 edición para exhibir, como cada año, cinematografía internacional de calidad sobre las narrativas de lesbianas, gays, bisexuales, trans y personas de género fluido frente al poder que impone el CIStema heteropatriarcal.
Las producciones cinematográficas que invitamos a disfrutar del 3 al 9 de octubre,...

Ver más

8° Festival de Cine Nuevo Detour

Somos el único festival uruguayo que convoca sólo obras de artistas nacionales. El Festival de Cine Nuevo es una plataforma para incentivar la exhibición de cine y audiovisual emergente. En esta fiesta del cine conviven cortos, medios, largos, videoclips, series y videos estudiantiles. Son seis días en donde vemos, charlamos y vivimos nuestro cine.

Ver más

In memoriam: Max Von Sydow

Cuando en un festival de San Sebastián se le realizó un homenajepor el conjunto de su carrera, a Max von Sydow se lo citó reiteradamente en loscables como “el actor de Ingmar Bergman”. La atribución no es porsupuesto incorrecta: una parte importante del mejor Bergman coincide con elmejor von Sydow (un listado que incluye títulos como El séptimo sello, La fuente de la doncella, Detrás de unvidri...

Ver más