Los próximos miércoles de octubre se llevará a cabo el ciclo de recitales “El (des)concierto surrealista”, un encuentro entre el cine mudo con banda en vivo con dos títulos que mantienen intactos sus aires de vanguardia y la inquietante mirada surrealista, musicalizados en vivo por un grupo de artistas que forman parte del ala más experimental e innovadora de la escena local.
El programa abre el miércoles 2 de octubre a las 21.15 horas con París que duerme del director francés René Clair que será musicalizado en vivo por Juan Chao (un músico que se ha dedicado a buscar sonidos auténticos y cantos en lugares recónditos), Ignacio Echeverría (también integrante de la troupe de Madrake Wolf y conocido por su proyecto personal El hombre avispa) y Luna Roura, música integrante de la compañía de GEN Espacio de Arte y Ciencia dirigida por Andrea Arobba.
El trío creó una partitura especialmente diseñada para el film, desplegando un universo sonoro amplio y original que incluye recursos e instrumentos variados como sintetizadores, tornamesas, theremín, percusión, trompeta y samplers, entre otros instrumentos menos convencionales.
El programa continúa el miércoles 9 de octubre a las 21.15 horas con La sangre de un poeta, de Jean Cocteau que será musicalizado por dos destacados músicos de larga y reconocida trayectoria en el medio, Federico Deutsch y Verónica Ramos, más conocida como Vera.
Fede Deutsch y Vera musicalizarán la película de Cocteau, con una composición experimental entre texturas electrónicas, sintetizadores y piano que acompañan el ritmo de la película.
Federico Deutsch es músico y compositor. Participó de bandas como Rrrr, La Hermana Menor y Maverick. Formó el colectivo Innova (primer colectivo de música electrónica y arte multimedia del Uruguay). Ha realizado música para teatro, danza y cine, además de ambientaciones sonoras. Tiene 4 discos editados y tres nominaciones al premio Florencio.
Verónica Ramos, VeRa, es compositora, productora, instrumentista, dj, artista under de la nueva generación de música electrónica uruguaya. Tiene cuatro álbumes editados.
DIR: René Clair / 66 min.
Francia 1925.
DIR: Jean Cocteau / 50 min.
Francia 1932.
En sus tres primeros largometrajes, Whit Stillman hizo una trilogía muy interesante (la denominada “trilogía yuppie”) que definitivamente no ha obtenido el reconocimiento que merece. Yuppie es un término que se refiere a un joven profesional que trabaja en una ciudad. Al acercarse a historias sobre la juventud y sus dificultades, las consabidas expectativas sobre el futuro y la transición a la ...
Ver más