Tetralogía inconclusa odio desencadenada

Lucía Seles es una cineasta argentina, que también se llamó Rocío Fernandes, heterónimos de una identidad que al igual que la de los del escritor Fernando Pessoa tienen que ver con el lenguaje y, quizás con la poesía, la belleza y el desasosiego.
Las películas de Lucía Seles -que ella llama “videos”- vienen siendo el mejor secreto peor guardado, porque se ha vuelto un torrente que salta de boca en boca. El entusiasmo fue también del jurado del último BAFICI, que le dio el Gran Premio del Jurado por terminal young (2023), a la cuarta parte de la tetralogía que aquí programamos completa.
El viernes 24, Lucía Seles va a estar conversando en la sala con el crítico Agustín Acevedo Kanopa y el sábado 25 con el escritor Manuel Soriano, que fueron parte de ese torrente que hizo cruzar el charco el entusiasmo por sus películas.

smog en tu corazón

DIR: Lucía Seles / 122 min.

Argentina 2022.

saturdays disorders

DIR: Lucía Seles / 97 min.

Argentina 2022.

weak rangers

DIR: Lucía Seles / 128 min.

Argentina 2022.

terminal young

DIR: Lucía Seles / 118 min.

Argentina 2023.

Otros Ciclos

Homenaje a Paul Auster

El pasado 30 de abril murió en Nueva York Paul Auster, uno de los escritores estadounidenses más venerados de finales del siglo XX. Pero tal vez le debamos a una escuela de cine su prolífica carrera de escritor ya que su intento de matricularse en el prestigioso Institut des Hautes Études Cinématographiques de París –donde estudiaron Alain Resnais, Costa Gavras, Theo Angelopoulos, Laurent Can...

Ver más

Todas las películas son de terror

Tengo nostalgia de contemplar a un grupo de niños arrojándose por las dunas de una isla mediterránea en la película Kaos, mientras yo trataba de acomodarme en las incómodas butacas de Cinemateca Pocitos, convencido de estar viendo la escenificación perfecta de todos mis sueños.
Gonzalo “Tüssi” Curbelo

Gonzalo Curbelo (más conocido en la mayoría de los ámbitos como Tüssi Dematteis) encarnaba es...

Ver más