Dos de Kurosawa

No hay necesidad de presentar a Akira Kurosawa (el tercer integrante de la Santísima Trinidad del cine japonés, con Mizoguchi y Ozu): es un maestro, un poeta, uno de los nombres del canon cinematográfico, un humanista con una visión profunda de la humanidad. Tampoco hay que explicar mucho por qué están estas dos películas y no otras en un breve ciclo dedicado a Kurosawa. Alcanza con entrar en el cine y dejarse atrapar por la sabiduría del maestro.

Bondad Humana

DIR: Akira Kurosawa / 127 min.

Japón 1965.

Dersu Uzala

DIR: Akira Kurosawa / 116 min.

URSS /Japón 1975.

EXPLORÁ EL 37 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Otras Categorías del Festival

Focus España

Dieciocho películas para una selección que es una puesta al día en el cine español “de guerrilla”. Esto es, el realizado por fuera de los dos grandes grupos mediáticos privados que monopolizan el circuito comercial y hacen tarea casi imposible el que el cine verdaderamente libre encuentre espacios para ser exhibido.

Ver más

Ojo con el cine

En esta sección paralela mostramos ocho películas que tienen al cine en su centro. Y si normalmente las películas que proliferan son las que celebran a directores o actores y actrices, estrellas absolutas del arte cinematográfico, poco a poco el foco se va ampliando porque ¿qué sería del cine sin montajistas, sin críticos, sin festivales?

Ver más

Festival de Rosario

Once cortometrajes de Anima Mundi, el Festival Internacional de Animación del Brasil, y siete del Festival de Cine Latinoamericano de Rosario integran esta sección que presume de la buena salud que goza el cine latinoamericano en formato corto.

Ver más

Ensayo de Orquesta

Siete películas que han elegido la música como tema o eje principal, desde los cantares de la insurrección asturiana hasta el rock independiente contemporáneo del Cono Sur, pasando por homenajes a Charles Mingus, Barbara, el rock progresivo santafecino y el descubrimiento de dos leyendas ocultas para el público de estas costas: el ruso Viktor Tsoï y el alemán Gerhard Gundermann.

Ver más