La edición de este año se realizará entre el 6 y 9 de octubre en salas y desde el 5 hasta el 17 on line a través de la plataforma de +Cinemateca.
Se decía que 2021 iba a ser el año de los Juegos Olímpicos de la pandemia, y fue mucho más que eso, también fue importante por las reivindicaciones y manifestaciones de derechos humanos.
Por eso esta edición de Llamale H se la dedicamos al deporte, porque es una de las actividades que nos acompaña en la vida, porque nos ayuda al bienestar de nuestro cuerpo y mente, siendo hoy más que nunca una plataforma de visibilización de las disidencias.
Este año el Festival aborda de forma central el deporte y la diversidad, incursionando en la temática con distintos abordajes.
Además presentamos otras realidades como la situación de personas migrantes, las relaciones familiares tanto en la salud como en la enfermedad, la vejez de las personas trans, el amor y el desamor, y otras historias que finalmente nos hacen seres inigualables, a través de distintas miradas.
DIR: Thomas Ladenburger / 95 min.
Alemania 2019.
DIR: Cédric Le Gallo, Maxime Govare / 103 min.
Francia 2019.
DIR: Coraci Ruiz / 77 min.
Brasil 2020.
DIR: Omar Zúñiga / 98 min.
Chile 2019.
DIR: Marie Losier / 73 min.
Francia 2018.
DIR: Natalia Imery Almario / 86 min.
Colombia, Uruguay, Argentina 2019.
DIR: Carina Sama / 62 min.
Argentina 2020.
DIR: Faraz Shariat / 92 min.
Alemania 2020.
Durante el 2025 hicimos dos ciclos dedicados al neo-noir (y ya vendrán más) pero ninguno al noir clásico, así que este mes vamos a reparar esa injusticia. Aunque el género es por lo general identificado con la nocturnidad y las sombras, la verdad es que esas tinieblas se fueron alzando con el correr de los años hasta que el Mal perdió todo pudor y ya no necesitó ocultarse. Es un recorrido alarm...
Ver másNo serán sólo funciones sorpresa: serán secretas. Desde el momento en que ingresen en la sala se establece un pacto que impide revelar el título del film que verán. Para los que vayan, ese misterio se resolverá in situ; para los que no, será un enigma eterno.
Lo único que les puedo garantizar es que valdrá la pena descubrir estos films si no los conocen o volver a verlos si ya los han visto.