Ubicación: Trabajo presencial en Bartolomé Mitre 1236 - Montevideo
Plazo de postulación: 20 al 29 de junio, 2025.
1. OBJETO DEL LLAMADO
CINEMATECA URUGUAYA convoca a personas interesadas en postularse para el cargo de Asistente de Coordinación.
Este llamado está dirigido a personas con vocación por el trabajo en el sector cultural y compromiso con los valores de una institución sin fines de lucro, que promueve el cine, la memoria y el acceso a la cultura. El cargo requiere una mirada sensible, iniciativa propia, capacidad de integración a un equipo de trabajo con fuerte impronta colaborativa y un gran compromiso con los fines institucionales anteriormente descritos.
Se busca incorporar a una persona con perfil resolutivo, habilidades de gestión y seguimiento de procesos, que colabore activamente en la planificación, ejecución y articulación de las diversas tareas que sostiene el equipo de coordinación. La persona a seleccionar debe ser capaz de participar activamente en reuniones y actividades con otros actores del sector cultural en representación de la institución.
2. PERFIL Y REQUISITOS
Excluyentes:
· Tener 27 años cumplidos al momento del cierre del llamado.
· Formación en áreas como Comunicación, Periodismo, Gestión Cultural, Administración, Relaciones Internacionales, Archivología, Humanidades u otras pertinentes.
· Manejo fluido y comprobable de herramientas informáticas: paquete Office y Google Workspace
· Manejo fluido y comprobable del inglés oral y escrito, nivel mínimo First Certificate.
· Experiencia laboral comprobable (el CV deberá incluir referencias y períodos).
· Disponibilidad de 6 hs. para trabajo presencial de Lunes a Viernes de 14.30 a 20.30 y flexibilidad cuando eventualmente se requiera su presencia fuera de estos días y horarios, inclusive en actividades los fines de semana.
Valorados:
· Ser socio de Cinemateca o usuario frecuente.
· Conocimiento de la historia y trayectoria de la institución, conocimiento de la historia del cine, interés en cine contemporáneo y la crítica cinematográfica.
· Experiencia en otras organizaciones sin fines de lucro o en proyectos culturales y/o sociales.
· Interés demostrado en temáticas vinculadas a la cultura, la preservación cinematográfica y la memoria colectiva.
· Conocimiento de otros idiomas, especialmente francés, portugués e italiano
· Experiencia en tareas de producción y apoyo operativo.
· Muy buena capacidad de expresión oral y escrita.
· Nivel avanzado de Excel.
3. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
· Participar activamente en las reuniones del equipo de coordinación.
· Liderar gestiones con personas que se vinculan con la organización en diferentes niveles.
· Derivar, canalizar y hacer seguimiento de solicitudes, propuestas y comunicaciones que lleguen al equipo de coordinación.
· Acompañar, producir y ejecutar gestiones internas y externas según planificación.
· Apoyar la organización de actividades y el cumplimiento de plazos operativos.
· Controlar y organizar documentación, recursos y cronogramas vinculados a los proyectos institucionales.
4. PROCESO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN
Las personas interesadas deberán completar el formulario disponible en este LINK y adjuntar la siguiente documentación:
· Currículum Vitae actualizado, incluyendo referencias y períodos de experiencia (máx. 2 carillas)
· Carta de motivación breve (máx. 1 carilla), explicando por qué desea formar parte del equipo de Cinemateca y contestación de cuestionario.
· El proceso de selección concluirá con una serie de entrevistas previo a las cuales los seleccionados deberán presentar la Documentación probatoria sobre formación y competencias (títulos, certificaciones, etc.)
Etapas del proceso:
1. Verificación de requisitos excluyentes.
2. Evaluación de CV, carta de motivación y cuestionario.
3. Control de la documentación probatoria sobre formación y competencias y entrevistas con personas preseleccionadas