foto Song Sung Blue: Sueño inquebrantable

Song Sung Blue: Sueño inquebrantable

Song Sung Blue

Estados Unidos, 2025

Dirección: Craig Brewer

Guión: Craig Brewer, Greg Kohs. Fotografía: Amy Vincent. Música: canciones de Neil Diamond. Producción: Davis Entertainment, Focus Features. Elenco: Kate Hudson, Hugh Jackman, Michael Imperioli, Fisher Stevens, James Belushi.

Duración: 131 minutos

Ningún guionista de Hollywood se atrevería a escribir un guión aparentemente tan disparatado si no hubiera detrás una historia real. Adaptada del poco visto documental homónimo de 2008, la película se ocupa de Mike y Claire Sardina, alias Lightning & Thunder, un grupo tributo a Neil Diamond que alcanò la fama en Milwaukee, Wisconsin, en la década de 1990, antes de verse obligados a afrontar el impacto de un terrible accidente.
Mike (Hugh Jackman) es un veterano de Vietnam alcohólico en recuperación y miembro reticente del circuito de imitadores musicales, que desearía poder interpretarse a sí mismo. Una entretenida secuencia inicial lo muestra entre bastidores en una feria con un grupo de artistas, incluyendo al sufrido Mark (Michael Imperioli) interpretando a Buddy Holly. Claire (Kate Hudson), imitadora de Patsy Cline y madre soltera, llama la atención de Mike, y solo se necesita una sesión de improvisación y su insistencia en convertirse en intérpretes, no imitadores, para que formen su banda de tributo a Neil Diamond y se enamoren el uno del otro.
Jackman y Hudson son inmensamente atractivos juntos en el escenario, y es en sus actuaciones musicales donde la película realmente cobra vida. La historia conoce algunos giros dramáticos que podrían agotarse en la telenovela, pero se las arregla empero para ser conmovedora. El escritor y director Craig Brewer, quien trabajó en el libreto junto a Greg Kohs, autor del documental original, mantiene el mecanismo en movimiento, y sobre todo aprovecha el talento de sus intérpretes. Jackman es un derroche de carisma y hace gala de su faceta como cantante (también es un excelente bailarín), Hudson, que también es una gran cantante en la vida real, se muestra abiertamente vulnerable ante la cámara, eludiendo todo glamour. Ambos resultan muy creíbles, aunque ocasionalmente el libreto no los ayuda. En definitiva, una película de segundas oportunidades, dirigido e interpretado con sobriedad, contado desde los límites reales y no desde el triunfo, sin idealizar la fama y centrándose en una historia de amor modesta y apasionada.

Trailer

Horarios

domingo 18 de enero
19:40