foto 3 comidas

3 comidas

3 refeições

Brasil, 2018

Dirección: María Maia

Producción ejecutiva: Isabelle Amsterdam. Producción: Nilva Salles. Imágenes: Marcio Miranda, Jorge Pennington, María Maia. Edición: Marcio Miranda. Música: Gereba Barreto, Humberto Brasiliense y Heitor Villa-Lobos. Realización: Imagen no ar Producciones. Jurídico: Diego Vinhas.

Duración: 121 minutos

Este documental recupera la experiencia de la primera Caravana de la Ciudadanía contra el Hambre, realizada en 1993, cuando el entonces candidato Luiz Inácio Lula da Silva presentó la propuesta de garantizar tres comidas diarias para cada brasileño. Una década más tarde, ya como presidente, Lula implementó un conjunto de políticas públicas que lograron sacar a Brasil del Mapa del Hambre de la ONU, constituyendo un hito en la lucha contra la pobreza y la inseguridad alimentaria en la región.
Con imágenes de archivo y testimonios de protagonistas de la época, la película invita a reflexionar sobre la importancia de la movilización social y de las políticas regionales de inclusión, en un contexto en el que la erradicación del hambre sigue siendo un desafío global.

Horarios

No hay funciones disponibles.