Competencia Cortometrajes uruguayos

Doce cortometrajes uruguayos creados por quince cineastas rebosantes de talento. Adriana Loeff, Max Richter y Ricardo Ramón Jarne integran el jurado encargado de decidir el mejor cortometraje nacional.

EXPLORÁ EL 37 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Otras Categorías del Festival

Exhibiciones Especiales

Una experiencia cinematográfica total, la de La Flor, que fascinó igualmente a críticos y públicos del mundo entero. Un film de casi catorce horas de duración al que no sobra ni un solo fotograma.

Ver más

Cine Infantil

A partir de este sábado 16 de marzo, todos los sábados y domingos del año en Cinemateca recibimos a las 16.00 horas al público infantil. Niños de todas las edades, para ver cine en versión original, naturalmente con subtítulos en castellano.

En la primera parte de la programación, hasta las vacaciones de julio, se exhibirán filmes de animación franceses que llegan a Uruguay precedidos de recon...

Ver más

Ojo con el cine

En esta sección paralela mostramos ocho películas que tienen al cine en su centro. Y si normalmente las películas que proliferan son las que celebran a directores o actores y actrices, estrellas absolutas del arte cinematográfico, poco a poco el foco se va ampliando porque ¿qué sería del cine sin montajistas, sin críticos, sin festivales?

Ver más

Competencia largometrajes internacionales

Quince películas de quince países compiten por los premios a Mejor película, mejor dirección y premio especial del Jurado conformado por José Luis Losa, Elisa Barbosa y Gisele Motta. Más dos fuera de competencia

Ver más