Sala Dos

Los ciclos: Cinco de Mizoguchi - Historia del cine Estudios (V): Fox-Prontos,listas,ya!76

Lorenzo Carnelli 1311 -Tel: 24128516

 

¡Prontos, listas, ya!75

Otra selección de las 1000 mejores películas.

Mayo 12, viernes. A las 18 Y 20.30 hs.

HAMLET

(Gamlet)

Dir:Grigori Kozintsev.
URSS 1964. - 140 min. ST.
Con: Innokenti Smoktunovsky, Mikhail Nazvanov, Elza Radzina.

Kozintsev afronta el riesgo de hacer Shakespeare en ruso, y gana la partida. Sacrifica texto, busca equivalencias visuales y hasta crea un héroe menos dubitativo, más astuto y activo del habitual. Como lectura de Shakespeare es discutible pero válida. Como cine es excelente.

Mayo 13, sábado. A las 18 Y 20.20 hs.

MEMORIES OF MURDER

(Salinuichueok)

Dir:Bong Joon-ho.
Corea del Sur 2003 - 130 min. ST.
Con:Song Kang-Ho, Kim Sang-Kyung, Kim Roe-Ha.

Un detective de Seúl y un policía local unen fuerzas en pos de un despiadado violador y asesino serial. Excelente cine negro coreano, que juega con inteligencia las convenciones del género, desmonta desde dentro algunas de ellas, y rehúye todo maniqueísmo.

Mayo 14, domingo. A las 17.35, 19.30 Y 21.25 hs.

VERGÜENZA

(Skammen)

Dir:Ingmar Bergman..
Suecia 1968 - 103 min. ST.
Con:Liv Ullmann, Max von Sydow, Gunnar Björnstrand.

Una guerra, cualquier guerra (porque los bandos no se identifican) y sus efectos devastadores sobre una pareja de artistas. En la (presunta) torre de marfil bergmaniana se cuela una realidad más próxima, quizás porque ése era el aire de los tiempos, los agitados ‘68. El resultado es duro y ascético, a veces brillante.

 

 

Cinco de Mizoguchi

El mes pasado fue Ozu. ¿Por qué no Kenji Mizoguchi este mes? Ambos constituyen, con Akira Kurosawa (a quien damos a cada rato) la “gran tríada” del cine japonés, seguidos de cerca por gente con Kaneto Shindo, Kon Ichikawa o Masaki Kobayashi. Mizoguchi, entonces, Y no todo Mizoguchi, ni siquiera una retrospectiva amplia y abarcadora. La razonable cifra de cinco películas, casi como aperitivo, para recordar la trayectoria de uno de los verdaderamente grandes. Mizoguchi es indiscutiblemente (con Yazujiro Ozu y, un poco más atrás y en un digno tercer esto, Kurosawa) uno de los “tres grandes” de cine japonés. Nacido en Tokyo el 16 de mayo de 1998, Kenji Mizoguchi fue actor y asistente de dirección antes de realizar (en 1923) su primer film. Una parte de su obra inicial, en parte perdida, consiste en adaptaciones literarias de autores occidentales, desde O’Neill a Maurice Leblanc. El propio Mizoguchi no recordaba cuántos films había realizado en su vida: calculaba que unos setenta y cinco, aunque el crítico norteamericano Dudley Andrew cree haber identificado ochenta y tres, y otras fuentes elevan la cifra a noventa y tres. A través de esa obra abundante, Mizoguchi desarrolló un estilo muy personal que para muchos se vincula a la idea misma del film japonés: historias de época, la presencia dominante y emblemática de una mujer, la cualidad pictórica que bordea y a veces incursiona en un clima onírico, un manejo de la composición y (en determinados casos) del color que privilegia el sentido gráfico sobre el realismo de los planteos. El “estilo Mizoguchi” se vuelve evidente delante de su asunto más obsesivo: la mujer oprimida y tiranizada. Sus personajes femeninos, alternativamente rebeldes o resignados a su destino, encontraron perfectas corporizaciones en actrices como Isuzu Yamada, Kinuyo Tanaka o Machhiko Kyo. Perseguidas por el destino, por el sufrimiento o por un fatalismo cruel, sus criaturas definen una visión del mundo y la sociedad donde la forma dramática es habitualmente la tragedia y donde el triunfo espiritual conduce, a menudo, a la muerte o la caída. Incluso cuando se logran los objetivos materiales, suelen venir acompañados de pérdidas espirituales en un mundo donde los problemas de clase y el abuso de poder no han sido resueltos. La dicotomía entre identificación/distanciamiento y la contemplación del destino inexorable en acción llevó a Mizoguchi a desarrollar un estilo original de ubicación de la cámara, encuadre y montaje, Ya en los años treinta, su empleo del plano secuencia lo colocaba en la posición de un observador ligeramente distante, más o menos impasible ante la tragedia, manteniendo la integridad de la acción por un tiempo determinado por el propio ritmo de los movimientos corporales o psicológicos. Bajo el ojo de la cámara, los actores se enfrentan unos a otros en un tableau hasta el momento en que su interrelación, de repente e inevitablemente, explota en pasión dramática. En ese punto, Mizoguchi corta para tableau. Ese estilo que somete el corte a la duración de la secuencia anticipa todo el cine moderno, desde Antonioni a Godard. En sus primeros films, y hasta en los que realizó durante buena parte de los años treinta, Mizoguchi apeló escasamente al movimiento de cámara, conformándose con observar las entradas y salidas, como en los primeros años del cine. En los films de posguerra, Mizoguchi comienza a responder directamente al drama con movimientos de cámara más elegantes, y el método de una escena/ un plano evoluciona hacia una estructura de dos momentos de equilibrio estable, tranquilo, ligados por un solemne movimiento de cámara: como las heroínas de sus películas, la cámara de Mizoguchi rechaza el cambio de mirada ante el drama que enfrenta. Recordemos que Mizoguchi realizó a lo largo de su carrera más de ochenta películas. Aquí hay apenas cinco.

Mayo 15, lunes. A las 17.20, 18.35, 19.50 y 21.05 hs.

LA ESPADA BIJOMARU

(Meito bijomaru)

Dir:Kenji Mizoguchi.
Japón 1945 - 63 min. ST.
Con: Shôtarô Hanayagi, Kan Ishii, Eijirô Yanagi.

Japón, mediados del siglo XIX. Kiyone Sakurai, aprendiz de forjador de espadas, entrega un arma a su guardián Onoda. Tras la muerte de Onoda a manos de Naito, su hija le pide a Kiyone que forje la espada que vengará la muerte de su padre. Un Mizoguchi más lírico que épico.

Mayo 16, martes. A las 17.45, 19.30 y 21.15 hs.

UTAMARO Y SUS CINCO MUJERES

(Utamaro o meguru gonin no onna)

Dir:Kenji Mizoguchi.
Japón 1946. - 106 min. ST.
Con:Minosuke Bando, Kinuyo Tanaka, Kotaro Bando.

Kitagawa Utamaro (1756-1806) fue un célebre pintor especializado en el retrato femenino, y sus mejores modelos procedían de los prostíbulos de Tokio. Por atrás del giopic Mizoguchi desliza una reflexión sobe una sociedad y la condición de la mujer.

Mayo 18 ,jueves.A las 17.45, 19.30 y 21.15 hs.

UGETSU

(Ugetsu Monogatari)

Dir: Kenji Mizoguchi.
EJapón 1953. - 97 min. ST.
Con: Machiko Kyo, Masayuki Mori, Kinuyo Tanaka.

Tal vez el film más célebre de Mizoguchi. Sobre dos cuentos fantásticos de Akinari Ueda (1734-1809) la peripecia de dos hombres que siguen vidas dudosas (y diferentes) en un universo de apariciones sobrenaturales. La sugestión del ambiente, una mansión que encierra secretos enigmáticos y la trabajada banda sonora redondean un poema cinematográfico de particular sugestión.

Mayo 19,viernes . A las 17.15, 19.30 y 21.40 hs.

EL INTENDENTE SANSHO

(Sansho Dayu)

Dir:Japón 1954.
Kenji Mizoguchi. - 126 min. ST.
Con: Kinuyo Tanaka, Yshiaki Hamayagi, Kyoko Kagawa.

El destino de una mujer aristocrática y sus hijos hacia fines del siglo XI pretexta una descripción realista del sistema feudal y la esclavitud en el período medieval japonés. Ritmado por el canto de la madre que llama a sus hijos, el film llama la atención por su perfecta construcción visual y sonora. León de Plata en Venecia.

Mayo 20, sábado. A las 17.35, 19.30 y 21.25 hs.

HISTORIA DE CHIKAMATSU/ Los amantes crucificados

(Chikamatsu monogatari)

Dir:Kenji Mizoguchi.
Japón 1954 - 102 min. ST.
Con:Kazuo Hasegawa, Kyôko Kagawa.

La crítica japonesa considera a éste uno de los mejores films de Mizoguchi, sobre famosa obra teatral de Chikamatsu (el Shakespeare japonés), que narra la historia de un amor condenado. En Kioto, hacia 1683, la mujer de un comerciante se enamora de su sirviente. La pareja ilícita es perseguida, pero no tanto por la infidelidad de la mujer, sino porque los comerciantes rivales de su marido se proponen destruirlo.

 

 

Historia del cine Estudios (V): Fox

Warner, realismo social, piratas y vaqueros. Universal, terroríficos monstruos. RKO, Fred y Ginger. Metro, Greta y glamour. En el Hollywood de los años treinta, había cosas claramente reconocibles. Fox, Paramount y Columbia eran un poco menos reconocibles, aunque en el caso de Paramount era fácil darse cuenta si en una película aparecía Marlene. Pero se trataba de empresas que apuntaban menos a un nicho de mercado y apostaban en cambio a hacer un poco de todo. En 1915 William Fox funda Fox Film Corporation. Fue más un empresario que un hombre de espectáculo, y se concentró en adquirir y construir salas; las películas le eran secundarias. Cuando el sonido llegó al cine, adquirió los derechos de un proceso sonoro alemán y en 1926 empezó a ofrecer proyecciones con grabaciones de música y de efectos. Joseph Schenck y Darryl F. Zanuck, de Twentieth Century Pictures, dejaron a United Artists tras una disputa de acciones, y comenzaron las conversaciones de fusión con la dirección de Fox Film, bajo el presidente Sidney Kent. Spyros Skouras, entonces director de los teatros de Fox West Coast, ayudó a que esto sucediera (y más tarde se convirtió en presidente de la nueva compañía. Debieron enfrentar la oposición del jefe del estudio de MGM Louis B. Mayer, quien hizo intervenir a la Unidad antimonopolios del Departamento de Justicia para que bloqueara la fusión. Al mismo tiempo, un accidente automovilístico y la crisis del 29 sacaron a William Fox del cuadro. Su empresa, con más de quinientas salas, fue puesta bajo administración judicial; una reorganización regulada por la banca se apropió de la compañía por un tiempo, pero era claro que una fusión era la única alternativa para que la corporación pudiera sobrevivir. En Warner Brothers, el director de producción Darryl Zanuck se encontraba en una pelea encarnizada con los Warner y terminó yéndose. Días después anunció la creación de una nueva compañía, Twentieth Century Pictures, en asociación con Joseph Schenck, presidente de United Artists. Comenzó a operar a mediados de 1933, estrenando de cuatro a seis películas al año a través de United Artists, Twentieth Century fue un éxito, en parte debido al apoyo financiero de L. B. Mayer y Nicholas Schenck, el hermano de Joseph y director de Loew's Inc. Dos años después, Joseph Schenk y la jefatura de Fox Films acordaron fusionarse, con Zanuck como principal ejecutivo. El resultado se llamó Twentieth Century-Fox Film Corporation. La nueva compañía nació el 28 de diciembre de 1934. El nombre clave de toda esa historia es el Darryl Francis Zanuck, un hombre inquieto que se libró de estrellas veteranas, decadentes o molestas y contrató a jóvenes actores que sostuvieron a la compañía por años: Tyrone Power, Don Ameche, Carmen Miranda, Henry Fonda, la patinadora Sonja Henie. Betty Grable. Y en la nómina encontró dos artistas con quienes construiría grandes ganancias: Alice Faye y una niña de siete años llamada Shirley Temple. Al igual que otras compañías tuvieron sus “directores de estudio” prácticamente estables (Clarence Brown en Metro; Michael Curtiz, Raoul Walsh y William Keighley en Warner), el old pro por antonomasia de Fox fue Henry King, una suerte de sub-William Wyler con una predilección por el drama psicológico, aunque lo hicieran filmar de todo. Pero Zanuck no era tonto: cuando quería encomendarle a alguien un proyecto de mayor vuelo sabía a quién hacerlo: Viñas de ira y Qué verde era mi valle cayeron en manos de John Ford (para la segunda se pensó originalmente en Wyler). Este breve ciclo reúne algunos ejemplos característicos de la producción Fox de los años treinta.

Mayo 21, domingo. A las 17.25, 19.30 y 21.35 hs.

LLOYD’S DE LONDRES

(Lloyd’s of London)

Dir:Henry King.
EEUU 1936. -115 min. ST.
Con: Tyrone Power, Madeleine Carroll, George Sanders, Freddie Bartholomew.

En parte crónica de los comienzos de la famosa empresa del título, en parte exaltación patriótica en el que el protagonista Power ayuda de lejos a su amigo de la infancia Horatio Nelson en su lucha contra Bonaparte. Sólido melodrama de época.

Mayo 22 , lunes. A las 17.45, 19.30 y 21.15 hs.

EN EL VIEJO CHICAGO

(In Old Chicago)

Dir: Henry King .
EEUU 1937 - 95 min. ST.
Con:Fred Astaire, Ginger Rogers, Edward Everett Horton.

Melodrama sobre una familia de pioneros en los turbulentos días del Chicago inicial. La acción conduce a un espectacular fragmento de “cine catástrofe”: el célebre incendio que casi destruyó la ciudad en 1871, en el que confluyen las varias líneas anecdóticas.

Mayo 23, martes. A las 17.35, 19.30 y 21.25 hs.

A COMPÁS DE MIS RECUERDOS

(Alexander’s Ragtime Band)

Dir:Henry King.
EEUU 1938 - 106 min. ST.
Con:Tyrone Power, Alice Faye, Don Ameche.

Los actores y el director de En el viejo Chicago,en otra “película de prestigio” de la Fox. Melodrama en el sentido más estricto del término (“drama con música”), sólidamente actuado y con el apoyo imprescindible de su banda sonora. Cierta vez le preguntaron a Astaire qué lugar ocupaba Irving Berlin en la música norteamericana y respondió simplemente: “Irving Berling ES la música norteamericana”.

Mayo 25, jueves. A las 17.45, 19.30 y 21.15 hs.

LA MASCOTA DEL REGIMIENTO

(Wee Willie Winkie)

Dir:John Ford.
EEUU 1937 - 100 min. ST.
Con: Shirley Temple, Victor McLaglen, C. Aubrey Smith.

¿Temple niña en una película de John Ford? (por supuesto, el maestro volvió a usar a la actriz, ya como dama joven, en Fort Apache). Créalo o no, aquí está. Al fondo corre una aventura exótica en la línea de Gunga Din, que también se inspiraba en Kipling.

Mayo 26, viernes. A las 17.35, 19.30 y 21.25 hs.

LLEGARON LAS LLUVIAS

(The Rains Came)

Dir:Clarence Brown.
EEUU 1939 - 103 min. ST.
Con: Myrna Loy, Tyrone Power, George Brent, Brenda Joyce.

Un médico indio, una esposa insatisfecha, un aventurero de ética ambigua, y la amenaza de la lluvia que puede provocar una catástrofe. Sólido melodrama (con otro final de “cine catástrofe”) que la Fox volvería a hacer una década larga después en Las lluvias de Ranchipur.

Mayo 27, sábado A las 17.35, 19.30 y 21.25 hs.

TIERRA DE AUDACES

(Jesse James)

Dir:Henry King.
EEUU 1939 - 106 min. ST.
Con: Tyrone Power, Henry Fonda, Nancy Kelly, Randolph Scott.

Una versión romántica e idealizada de pistoleros famosos del Oeste. Es típico del director King enfatizar lo dramático antes que lo épico. Fonda es Frank James, el hermano menos famoso de Jesse.

Mayo 28, domingo. A las 17.35, 19.30 y 21.25 hs.

AL REDOBLAR DE TAMBORES

(Drums Along the Mohawk)

Dir:John Ford.
EEUU 1939 - 104 min. ST.
Con: Claudette Colbert, Henry Fonda, Edna May Oliver.

Un episodio de la Guerra de Independencia norteamericana, con Fonda como integrante de una pequeña fuerza rebelde que enfrenta a indios e ingleses coaligados. El actor ya había sido para Ford Abraham Lincoln (en El joven Lincoln), y repite con variantes su perfil de “héroe civilizador”.

Mayo 29, lunes. A las 17.45, 19.30 y 21.15 hs.

LA MARCA DEL ZORRO

(La marca del Zorro)

Dir:Rouben Mamoulian.
EEUU 1940 - 93 min. ST.
Con: Tyrone Power, Linda Darnell, Basil Rathbone.

El caballeroso justiciero enmascarado, en una de sus mejores versiones fílmicas. Esta vez Power mo es dirigido por el habitual King sino por el refinado Mamoulian, y el resultado es divertido y emocionante.

 

¡Prontos, listas, ya!76

SIGUE EL CICLO MÁS LARGO del mundo, es decir, el de las mil mejores películas de todos los tiempos según ranking elaborado por el sitio web They Shoot Pictures Don’t They?, que se propuso juntar todos los rankings sobre los que pudiera posar las manos (incluso uno de la Cinemateca Uruguaya) y establecer esta especie de canon del cine mundial. Que el ciclo haya llegado al puesto 200 y alrededores significa que ya se han exhibido 800 películas (en realidad más, en virtud que se intenta proyectar, además, las nuevas que entran cada año). Este ciclo tiene, además, la virtud de permitirnos juntar en días consecutivos, a Fassbinder con Chaplin, Chris Marker con Oliver Stone y a Pabst con Alfonso Cuarón.

Mayo 30, martes. A las 17.35, 19.30 y 21.25 hs.

Y EL MUNDO MARCHA

(The Crowd)

Dir:King Vidor.
EEUU 1928. -100 min. ST.
Con: James Murray, Eleanor Boardman, Bert Roach.

Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. Una de las obras maestras de Vidor y del cine mudo americano. Puesto 202.

Junio 1º,jueves. A las 17.40, 19.30 y 21.20 hs.

SIN SOL

(Sans soleil)

Dir: Chris Marker
Francia 1983 -100 min. ST.
Con:Christian Patey, Vincent Risterucci, Caroline Lang.

. Documento, ensayo, meditación filosófica. La cultura japonesa, pasado y presente, memoria y olvido. Como en algunos films de Resnais, la hermosa narración en off acompaña casi musicalmente las imágenes. Puesto 201.

Junio 2, viernes. A las 17.50, 19.30 y 21.10 hs.

LA ANGUSTIA CORROE EL ALMA

(Angstessenseeleauf)

Dir:Rainer Werner Fassbinder.
Alemania Federal 1973- 89 min. ST.
Con:Brigitte Mira, El Hedi Ben Salem, Barbara Valentin.

Una historia de amor frustrado como resultado de la confrontación cultural. Entre la crítica social, la historia de amourfou y la pintura de un ambiente helado que es una sátira en sí misma. El tema y la forma expresan maneras de la paranoia y el prejuicio.Puesto 200.

Junio 3, sábado. A las 17.45 y 20.10 hs.

LA CAJA DE PANDORA/LulÚ

(Die Büchse der Pandora)

Dir:Georg W. Pabst.
Alemania 1928. - 133 min. ST.
Con: Louise Brooks, Fritz Kortner, Francis Lederer.

Desinhibida y atractiva, la protagonista aprovecha sus encantos para seducir a los hombres y trepar socialmente, pero ello conlleva sus peligros. Obra mayor del director Pabst, con una cuota característica de “comentario social” y el deslumbrante estrellato de Louise Brooks. Puesto 199.

Junio 4, domingo. A las 17.15, 19.30 y 21.40 hs.

EL GRAN DICTADOR

(The Great Dictator)

Dir: Charles Chaplin
EEUU 1940. - 125 min. ST.
Con: Charles Chaplin, Jack Oakie, Reginald Gardiner.

Chaplin contra Hitler, y con algunos memorables fragmentos de sátira política. El discurso de siete minutos del final (por la democracia, contra la tiranía) es muy compartible pero no agrega nada a lo que el film dijo antes con más gracia. Puesto 198.

Junio 5, lunes. A las 17.45, 19.30 y 21.15 hs.

RIO SAGRADO

(The River)

Dir:Jean Renoir.
Francia 1951- 125 min. ST.
Con Patricia Walters, Adrienne Corri, Nora Swinburne, Esmond Knight.

Renoir viaja a la India, y el Ganges es una metáfora de la existencia: trae a sus personajes la vida o la muerte, trae el amor o se lo lleva. El poema de un maestro del cine, sobre novela de Rumer Godden. Puesto 197.

Junio 6, martes. A las 17.30, 19.30 y 21.30 hs.

TRONO DE SANGRE

(Le salaire de la peur)

Dir:Akira Kurosawa.
Japón 1956 - 109 min. ST.
Con: Toshiro Mifune, Isuzu Yamada, Mihoru Chaki.

Macbeth en el Japón feudal, en clave más épica que trágica. Una maravilla visual que parece hecha con muy poco: niebla, viento, árboles, bruma, el bosque, un castillo. El bosque y el castillo son laberintos. Siempre llueve, siempre hay niebla y viento. Puesto 196.

Junio 8, jueves. A las 17.35, 19.30 y 21.25 hs.

LO QUE SUCEDIÓ AQUELLA NOCHE

(It Happened One Night)

Dir:Frank Capra
EEUU 1934. - 73 min. ST.
Con:Clark Gable, Jean Arthur, Walter Connolly.

La caprichosa heredera Arthur escapa de un casamiento arreglado y se tropieza con el rudo periodista Gable, que le enseña algunas realidades de la vida. Divertida e inteligente a la vez, mezcla de comedia romántica con comentario social, muy típica de Capra. Puesto 194.

Junio 9, viernes. A las 17.20, 19.30 y 21.40 hs.

EL ECLIPSE

(L’eclisse)

Dir:Michelangelo Antonioni.
Italia 1962- 118 min. ST.
Con: Monica Vitti, Alain Delon, Francisco Rabal.

Dos amantes que no tienen nada para decirse, una sesión en la Bolsa de Valores, el largo paseo de la mujer en la noche. Antonioni culmina su “trilogía de la incomunicación”, aunque el tema reaparecerá con variantes en su obra posterior. Puesto 193

Junio 10, sábado. A las 17.30, 19.30 y 21.30 hs.

BLOW UP

(Blow Up)

Dir:Michelangelo Antonioni.
Reino Unido/Italia/EEUU 1966- 195 min. ST.
Con:David Hemmings, Vanessa Redgrave, Sarah Miles.

El cuento de Cortázar Las babas del diablo es el lejano antecedente de esta adaptación por Antonioni y Tonino Guerra. De la historia original, el libreto retiene la idea central (una apariencia que, cuando se la explora, revela una realidad oculta). Antonioni la envuelve en refinamientos de imagen y sonido. Puesto 192.

Junio 11, domingo. A las 17.20, 19.30 y 21.40 hs.

ASESINOS POR NATURALEZA

(Natural Born Killers)

Dir:Oliver Stone. .
EEUU 1994 - 118 min. ST.
Con:Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tommy Lee Jones.

Bonnie and Clyde en versión psicópata, se ha dicho. Una pareja de “amantes malditos” comete una cadena de crímenes y es exaltada por los medios, en una violenta sátira que se muerde la cola: inconscientemente, se convierte en una exaltación de lo que presuntamente quiere condenar. Stone dijo alguna vez “Tarantino hace películas, yo hago cine”.Habría que discutírselo.

Junio 12, lunes. A las 18, 19.30 y 21 hs.

CORRE, LOLA, CORRE

(Lola rennt)

Dir:Tom Tykwer.
Alemania 1998 - 75 min. ST.
Con: Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup.

Lola tiene veinte minutos para ayudar a su novio en problemas, y corre desesperadamente. La película juega con los tiempos y las realidades, ofreciendo las diversas opciones de lo que puede ocurrir según las cosas se den de una u otra manera. Ingeniosa Lola tiene veinte minutos para ayudar a su novio en problemas, y corre desesperadamente. La película juega con los tiempos y las realidades, ofreciendo las diversas opciones de lo que puede ocurrir según las cosas se den de una u otra manera. Ingeniosa.

Junio 13, martes. A las 17.35, 19.30 y 21.25 hs .

Y TU MAMÁ TAMBIÉN

Dir:Alfonso Cuarón.
México 2001 - 106 min. ST.
Con:Maribel Verdú, Gael García Bernal, Diego Luna.

Dos jóvenes amigos conocen en una fiesta a una deprimida chica casada con el primo de uno de ellos. Para superar la crisis, ella decide acompañar a los chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura, con erotismo y sensibilidad, marcará sus vidas para siempre.