COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES

Jurados: ALDO GARAY ,CECILIA BARRIONUEVO,MARGARITA MUSTO

 

 

Sala Cinemateca, abril 3, martes. A las 21.30 hs.
Sala Chaplin, abril 6, viernes. A las 20 hs.

 

CHARLESTON

Dir: Andrei Cretulescu.
Rumania/Francia 2017– 118 min.
Con Serban Pavlu, Radu Iacoban, Victor Rebengiuc, Ana Ularu, Dorian Boguta, Adrian Titieni, Ana Ciontea, Gabriela Popescu, Gavril Patru.

Un par de semanas después de que su mujer muriese en un accidente de coche, y estando solo y borracho la noche en que cumple 42 años, el protagonista recibe una visita. Se trata de un joven que ha sido amante de la difunta durante los últimos cinco meses y quiere que el viudo le ayude a superar la desesperación. Aunque el tema tiene visos de tragedia no faltan los toques de humor absurdo.

 

Cinemateca 18, abril 1º, domingo A las 19.30 hs.
MTOP, abril 6, viernes.A las 16.45 hs.

 

DIARIO DE MI MENTE

(Journal de ma tëte)

Dir: Ursula Meier.
Suiza 2017.– 70 min.
Con Fanny Ardant, Kacey Mottet-Klein, Jean-Philippe Ecoffey.

Minutos antes de disparar a sangre fría a sus padres, un joven de 18 años aparentemente normal envía por correo a su profesora de literatura un diario en el que confiesa y explica su doble asesinato. Ursula Meier aborda con delicadeza un horrible crimen basado en hechos reales ambientándolo en el contexto de la literatura y la creatividad en la escuela a través del uso de flashbacks. Notable elenco.

Sala Dos , abril 2, lunes. A las 19.15 hs.
MTOP, abril 4, miércoles. A las 16.45 hs.

 

DJON ÁFRICA

Dir: Filipa Reis, João Miller Guerra.
Portugal/Brasil/Cabo Verde 2018–98 min. ST.
Con Miguel Moreira, Isabel Cardoso.

Miguel Moreira, también conocido como Tibars, también conocido como Djon África, nunca conoció a su padre. y desea saber quién es ese hombre. Todo lo que sabe sobre él es lo que le ha contado su abuela, con quien siempre ha vivido en los suburbios de Lisboa. Miguel emprenderá un viaje a Cabo Verde en busca de sus raíces. Fresco debut en el largo de ficción de la pareja formada por Filipa Reis y João Miller Guerra.

 

Sala Cinemateca, abril 4, miércoles. A las 17.35 hs.
Cinemateca 18, abril 6, viernes. A las 19 hs.

 

EASY

Dir: Andrea Magnani.
Italia/Ucrania 2017 –91 min. ST.
Con Nicola Nocella, Ostap Stupka.

Isidoro, conocido por todos como Easy, es un antiguo piloto que consigue un nuevo trabajo lejos de los circuitos de carreras. Tendrá que transportar un ataúd con el cuerpo de un albañil ucraniano, desde Italia a un pequeño pueblo de montaña en Ucrania. Pero un viaje a una tierra desconocida puede resultar más complicado de lo esperado. Easy se pierde tras cruzar la frontera. Su gran aventura comienza. Una comedia dramática emotiva y humana. Gran Premio en Annecy.

Cinemateca 18, abril 4, miércoles. A las 21.30 hs.
Sala B - Auditorio Nelly Goitiño , abril 6, sábado A las 17 hs.

 

ERA UMA VEZ BRASÍLIA

(Era uma vez Brasilia)

Dir: Adirley Queirós.
Brasil/Portugal 2017 –99 min.
Con Wellington Abreu, Andreia Vieira, Marquim do Tropa.

En 1959, un agente intergaláctico es enviado al planeta Tierra con la misión de matar al presidente brasileño Kubitschek, el día de la inauguración de Brasilia. Pero su nave espacial se pierde en el tiempo y aterriza en un 2016 postapocalítico, donde deberá reunir un ejército para acabar con los monstruos que habitan el Congreso Nacional. Entre la ciencia ficción y el comentario social, con interludios de realidad (Dilma, Temer), todo muy loco.

 

Sala Cinemateca, abril 3, martes. A las 17.10 hs.
Sala Lumière, abril 4, miércoles. A las 18.05 hs.

FROST

Dir: Sharunas Bartas.
Lituania/Francia/Ucrania/Polonia 2017. – 115 min.
Con Mantas Janciauskas, Lyja Maknaviciute, Vanessa Paradis, Andrzej Chyra.

Una pareja de jóvenes lituanos, se ofrecen como voluntarios para conducir una camioneta de ayuda humanitaria a Ucrania. Cuando los planes cambian y se encuentran abandonados a su suerte, cruzan las vastas tierras nevadas de la región de Donbass en busca de aliados y refugio, aplicándose en la vida de los afectados por la guerra. Un profundo análisis del conflicto ucraniano y de los colectivos humanos atrapados en él.

Pocitos, marzo 30, viernes. A las 19 hs.
Cinemateca 18, abril 1º, domingo. A las 2125 hs.

INVISIBLE

Dir:Pablo Giorgelli.
Argentina/Uruguay/Brasil/ Alemania/Francia 2017. – 87 min.
Con Mora Arenillas, Mara Bestelli, Diego Cremonesi.

La protagonista tiene 17 años. Va al colegio por la mañana y trabaja por la tarde unas horas en una clínica veterinaria. Su madre sufre una depresión crónica y se ha quedado sin empleo. Cuando se entera de que está embarazada, su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás. Segundo largo del director de la celebrada Las acacias.

 

Cinemateca 18, marzo 30, viernes. A las 23.10 hs.
Sala Cinemateca , abril 2, lunes. A las 17.40 hs.

LA VIDA LIBRE

(La vida lliure)

Dir: Marc Recha.
España 2017 – 87 min.
Con Mariona Gomila, Macià Arguimbau, Sergi López.

Relato intimista que narra el conflicto entre la lucha por la supervivencia y el anhelo de libertad. A través de la mirada de una niña, la historia se ubica en Menorca tras la Primera Guerra Mundial, cuando en la isla, además del hambre y el contrabando, se suman los devastadores efectos de la epidemia de gripe española. Un film delicado, contemplativo con magnéticas interpretaciones

 

Cinemateca 18 , maarzo 31, sábado. A las 23.25 hs.
Pocitos, abril 6, viernes. A las 21.40 hs.

LOS BUENOS MODALES

(As Boas Maneiras)

Dir: Juliana Rojas, Marco Dutra.
Brasil/Francia 2017.– 74 min. ST.
Con Isabél Zuaa, Marjorie Estiano, Miguel Lobo.

Una misteriosa y adinerada contrata a una solitaria enfermera para ser niñera de su hijo aún no nacido. Contra todo pronóstico, las dos desarrollarán un fuerte vínculo. Conforme el embarazo va avanzando, la dueña de casa mostrará un comportamiento cada vez más extraño e inquietante. Gran Premio del Jurado en Locarno y con otra quincena de premios.

 

Cinemateca 18 , abril 2, lunes. A las 23.15 hs.
Sala Cinemateca, abril 6, viernes. A las 17.30 hs.

PARÍS ES UNA FIESTA – UNA PELÍCULA EN 18 OLAS

(París est une fête - Un film en 18 vagues)

Dir: Sylvain George.
Francia 2017.– 95 min. ST.
Con Valérie Dréville, Mohamed Camara.

Una pelí- cula-poema segmentada en 18 olas, tantas como escenas necesarias para describir París y los paisajes urbanos que cruza un “joven menor, extranjero y solo”: los atentados, las rosas blancas, el estado de excepción, el azul-blanco-rojo de la bandera francesa, el océano Atlántico y sus travesías, los volcanes, la beat-box, la revolución, la ira, la violencia de Estado, un canto revolucionario, el silencio y la alegría. Sylvain George propone una obra formalmente excepcional, burbujeante, política y poética.